logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Lamborghini Aventador SVJ

El último V12 y nos vamos.

08/29/2018 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Presentado en Pebble Beach, este es el Aventador más radical jamás creado y el último en portar un motor V12 atmosférico a causa de las cada vez más estrictas normas reguladoras de emisiones contaminantes.

 

Aventador SVJ porta toda una aerodinámica activa de nombre ALA para ser más ágil en curvas y tener menor arrastre aerodinámico. De acuerdo a la marca, se puede tener hasta 40% más caga en cada eje, esto gracias a un sistema electrónico que abre y cierra diversas superficies para dejar pasar el aire.

 

El motor es un V12 de 770 hp y 720 Nm que lo impulsan a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos teniendo como velocidad máxima 350 km/h. Al estar enfocado en pistas, la suspensión es más rígida y el peso se ha reducido a 1,525 kg gracias a la implementación de fibra de carbono y aluminio extra ligero. Claro que la tracción es un tema importante, por lo que la lleva a las 4 ruedas además de eje trasero direccional.

 

Lleva modos de manejo para hacer de este toro más domable al circular por una ciudad italiana, siendo Strada, Sport, Corsa y Ego. Cabe destacar que este modelo es ahora el más rápido del Nürburgring con un tiempo de 6 minutos 44 segundos y 97 milésimas.

 

¿El costo por el último en su especie? $517,700 USD para la limitada producción de 900 unidades que estarán a la venta a partir del año entrante. Por cierto, una edición especial será SVJ 63 haciendo oda al año de fundación de Lamborghini y que lleva mucha fibra de carbono además del número 63 a los costados y al frente.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook