logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Renault Arkana

El crossover-coupé del rombo francés.

08/29/2018 10:50AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

No tiene mucho que las camionetas con formas coupé vieron la luz. Habrá a quienes les guste y a quienes no pero lo que sí es un hecho es que de unos 10 años a la fecha se han ido incrementando la cantidad de modelos de estos crossover-coupés, sobretodo en marcas alemanas de lujo.

Bajo el Salón de Mosú, Renault hizo el debut de su totalmente nuevo modelo llamado Arkana, que hace referencia a la palabra latina arcanum, haciendo oda a sucesos extraños sin aparente explicación.

 

El diseño fusiona la silueta de coupé con varios elementos de la gama europea de Renault, como los faros de Koleos con las calaveras de Mégane o Talisman. Además, incorpora rines de 19 pulgadas y techo panorámico para volverlo más deseable. Lleva plásticos negros en la parte baja de la carrocería porque se ofertará con tracción delantera o integral, siendo un vehículo capaz de circular por terrenos pavimentados o de tierra. En cuanto a motores, la marca aún no ha especificado cuáles serán los encargados de impulsar a este nuevo modelo.

 

El vehículo presentado todavía no es de producción pero es sumamente parecido a lo que se fabricará, con manufactura inicial en la planta de Rusia. Arkana será un modelo global con posterior producción en Asia y seguramente en otros países para surtir a todo el planeta.

 

En Rusia comenzará a venderse durante el primer semestre de 2019 para luego continuar por el resto del mundo y así llegar a la meta global de vender 5 millones de autos hasta 2022.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook