logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Bugatti Divo

Cuando la superdeportividad no conoce límites.

08/24/2018 02:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Al escuchar el nombre Bugatti inmediatamente nos remitimos a Veyron, aquel coupé que sorprendió al mundo por tener 4 dígitos en la cifra de potencia y que sobrepasaba los 400 km/h. Pasados los años y alcanzados esos límites de velocidad, llegó el sucesor de nombre Chiron, mismo que sigue a la venta y es un producto joven.

 

Ahora, Bugatti presenta Divo, un superdeportivo hecho para las curvas que, de acuerdo a sus palabras, “está optimizado para ser ágil, preciso y tener un gran manejo” pues con respecto a Chiron es 35 kg más ligero y con los trabajos de aerodinámica añade 90 kg de downforce y 1.6 g de aceleración lateral, logrando una velocidad tope de 380 km/h.

 

El diseño es bastante peculiar, con trazos conceptuales que recuerdan más a un auto LMP1 que en el que se basa, sobretodo porque pareciera que no tiene faros ya que son de tamaño reducido. Las calaveras de LED parecen estar incrustadas en la parrilla (recordemos que es motor trasero y también hay ventilación para el W16 ahí) y claro que los diversos elementos aerodinámicos marcan la diferencia respecto a otros deportivos de esta talla.

 

 

La combinación de colores es negro con turquesa, destacando la cara de las llantas en azul o los asientos cuya combinación invertida resulta curiosa. El asiento del piloto lleva contornos en la tonalidad turquesa con el interior negro mientras que el del pasajero es a la inversa. Los materiales empleados son los esperados, con aluminio, piel, fibra de carbono y alcántara.

 

El motor resulta el mismo que Chiron, el bloque de 16 cilindros en W que genera 1,500 hp acoplado a una caja DSG de 7 velocidades.

 

Como dato curioso, Divo hace referencia al piloto francés Albert Divo, quien ganó la carrera del Targa Fioro en 1928 y 1929 compitiendo para Bugatti.

 

Tristemente la producción de Divo ya finalizó con sólo 40 unidades, mismas que se vendieron a un costo de €5 millones de euros (poco más de $110 millones de pesos) así que si tenías planeado sacarte la lotería y adquirir uno, será para la próxima edición limitada.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook