logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes-Benz Clase A Sedán

Hecho en México, más tecnológico y aerodinámico.

08/09/2018 01:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Mercedes Clase A surge en 1997 con carrocería hatchback y desde entonces ha existido con esa configuración con gran reputación, pues ha colocado más de 6 millones de unidades y ahora, para el modelo 2019, contará con versión sedán que conjuga los diseños de Clase C, E y S para volverlo sensual, deportivo y con un Cx de 0.22, siendo el auto de producción masiva más aerodinámico.

 

El interior adopta un lenguaje distinto con el tablero separado de las puertas a modo de elemento flotante, reforzado en las noches por la iluminación ambiental. A esto se añaden nuevos componentes tecnológicos, como las dos pantallas que sirven para el cuadro de instrumentos y el nuevo sistema de infoentretenimiento llamado MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

 

Con MBUX es posible interactuar de manera más natural e incluso divertida pues con el comando “Hey, Mercedes” es posible pedirle al sistema que modifique el clima, la música o la iluminación, llegando a un nuevo nivel de inteligencia artificial que conoce al usuario de manera excepcional. Igualmente, los controles táctiles al volante o la pantalla touch llevan la interacción a otro nivel.

 

Además del diseño, también adopta tecnologías de seguridad y manejo semiautónomo de sus hermanos mayores, como lo son Pre-Safe Plus, Active Distance Assist Distronic, Active Emergency Stop Assist,  Active Brake Assist o Active Blind Spot Assist por mencionar algunos.

 

Mecánicamente incorpora el motor 1.6 litros turbocargado de 160 hp y 250 Nm asociado a la caja 7G-Tronic con la novedad de incorporar desactivación de cilindros para mejores consumos. A esto se suman mejoras en chasis, suspensión y manejo para ser el referente del segmento.

 

Por si fuera poco, Clase A Sedán será fabricado no sólo en Alemania sino que también en la planta de Aguascalientes, uniéndose así a los festejos de 25 años de Mercedes-Benz en nuestro país. En los próximos meses estará haciendo su arribo oficial a México, por lo que esta nueva estrella dará mucho de qué hablar.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook