logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Verificación 2018

Todo lo que tienes que saber sobre ella.

07/04/2018 02:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

A finales del año pasado se anunció que durante el primer semestre de 2018 se suspendería la verificación vehicular debido a mejoras que se harían tanto en los verificentros como en el sistema que mide las emisiones contaminantes.

 

Ya pasaron esos 6 meses y desde el 2 de julio ya operan con normalidad los centros donde se efectúa este proceso. En él se revisa, como es de esperarse, la cantidad de emisiones que emite tu auto pero se le ha añadido una revisión físico-mecánica donde se checan cosas como la alineación, suspensión, dirección, frenos y desgaste de llantas para que el dueño esté al tanto de la situación de su vehículo.

 

Cabe destacar que esto no determina el engomado a obtener. Es decir, si tu coche está en perfecto estado pero contamina más de lo debido, no tendrás la estampa Cero. Para esto, el dueño esperará en una sala y el sistema está conectado a una central para evitar corrupción y que el proceso sea completamente transparente.

 

El costo actual es de $524 pesos y para realizar la verificación es necesario agendar una cita en esta página web. Una vez programada, debes llegar con 15 minutos de anticipación al Verificentro con la constancia de tu última verificación o certificado provisional si es el caso y tarjeta de circulación. Para autos nuevos es indispensable copia de la factura.

 

Importante a recordar es que el auto debe estar libre de cualquier adeudo y multa. Y hablando de ello, la multa por verificación extemporánea es de $1,612 pesos.

 

En cuanto al calendario, es el mismo que se ha utilizado, con placas terminación 5 o 6 para julio y agosto.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook