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Swift BoosterJet Sport 2019

Un subcompacto que no querrás tener guardado en tu garaje.

05/26/2018 06:50PM

 

 

 

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By Ximena Nagano @xnagano

 

Motor

 

-        4 cilindros, 1.4 litros BoosterJet con 138 hp y 170 lb/pie torque

 

Versiones y Precio

 

-        Swift Boosterjet Sport 2019 TM $309, 990 pesos

 

-        Swift Boosterjet Sport 2019 TA $324,990 pesos

 

 

Uno de los subcompactos más esperados, finalmente llega a México. En esta su tercera generación, Swift Sport con motor BoosterJet hace su aparición en mercado mexicano, con entrada triunfal.

 

 

 

Antes de entrar en materia y hablando de resultados de la compañía durante 2017, cabe mencionar que Suzuki Motor Corporation obtuvo el octavo lugar en ventas mundiales, lo cual es entendible al conocer la calidad de sus productos. Una marca que es honesta con lo que ofrece, no es pretenciosa y busca continuamente la satisfacción del cliente en temas de inversión-beneficio.

 

 

Pues bien, tal como lo advertíamos, Suzuki Swift Sport no es un auto que cualquiera pueda entender. Si te da igual viajar en Uber, que te lleven, ir de copiloto o a veces manejar del punto A al punto B; es probable que ni siquiera voltees a ver al nuevo Swift Sport. Por el contrario, si eres amante de la adrenalina, te gusta la sensación de manejo en pista con un go kart, te gusta llamar la atención, acelerar a fondo, divertirte con tu auto como una extensión de tu personalidad y sabes que el tamaño no necesariamente refleja poder, entonces Swift Sport es para ti y puedes continuar leyendo.

 

 

Si ubicas los ánime o mangas (historietas japonesas), entenderás muy bien el concepto que Suzuki está presentando con este modelo.  Tal cual, como salido de una caricatura, cuando los cochecitos se convierten en realidad y pueden desplazarse por pequeños rincones, haciendo piruetas, derrapando llanta y ganándole a alguno que otro musculoso.

 

¿Qué lo hace diferente de la versión “normal” BoosterJet?

 

Además de la motorización 4 cilindros, 1.4 litros BoosterJet con 138 hp y 170 lb/pie torque, tenemos parrilla delantera con diseño tipo panal y spoiler frontal negro, faros LED con lupas, luces diurnas LED, faros de niebla, faldones laterales, espejo retrovisor con luz integrada, spoiler superior trasero, rines de aleación pulidos de 16 “,  difusor trasero y salida de escape doble.

 

 

Keyless push start, volante con diseño exclusivo forrado en piel, con la parte baja plana y costuras en rojo, pedales deportivos de aluminio, asientos deportivos tipo cubo con cabecera integrada, diseño exclusivo del cluster con colores principalmente en rojo para denotar deportividad, la computadora de viaje muestra además del consumo instantáneo, nuestro centro de gravedad, la posición de la transmisión y el indicador “BOOST” para saber cómo estamos utilizando nuestro turbo. Además a lo largo del tablero encontramos detalles en plástico rojo, que lo hacen lucir bastante cool. Pantalla touch de 7” con CarPlay y Mirrorlink.

 

 

 

Habitualmente un subcompacto no se caracteriza por su gran cajuela, aquí Swift creció sus dimensiones, pero es evidente que no puedes esperar llevar gran equipaje, además ¿quién quiere agregarle más peso a los 95 kgs que logró perder? Seguramente a estas alturas, ya notaron en el costado lateral trasero un sticker, eso en japonés es el Kanji de poder.

 

 

 

En el interior tenemos buen espacio, los asientos te abrazan y lo harán mejor si eres una persona de talla media a delgada, el espacio de cabeza a techo es bastante generoso, así como para piernas en la parte trasera. El equipo de sonido nos deja disfrutar de nuestra música a un buen volumen (sin ser calidad Premium), eso sí a altas velocidades la cabina no se percibe tan silenciosa. Tenemos gran variedad de ambientación interior en rojo, desde las costuras del volante, la palanca, el cluster, la computadora de viaje y los mismos asientos con detalles en este color, que nos hacen recordar la carismática personalidad de Swift.

 

 

 

Partimos del centro de la ciudad de Morelia, con destino a la Ciudad de México y durante nuestro recorrido pasamos por gran cantidad de curvas, de todos los tamaños y ángulos que te puedas imaginar, alguna de ellas inclusive con “peraltadas”, y se percibe una gran agilidad y respuesta del motor turbo, los cambios de esta transmisión no son necesariamente cortos y con la caja de 6 manual (la que manejamos en toda la prueba) pudimos divertirnos a diestra y siniestra. Los frenos responden bien ante alguna emergencia, los delanteros son ventilados y los traseros de disco. Debido al poco peso del vehículo, tenemos una respuesta muy briosa.

 

Durante la prueba pudimos frenar con motor, sacarle mejor provecho al torque, tener mejores consumos, disfrutar de una suspensión no tan rígida que ahora cuenta con amortiguadores especiales y en general en todo momento nos sentimos seguros. Cuenta con 6 bolsas de aire, ESC, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema Hill Hold e ISOFIX para anclar las sillas de los niños.

 

 

Estuvimos más de 8 horas prácticamente continuas con este pocket rocket; recorriendo distintos trayectos que iban desde acelerar en rectas cercanos a los 200 km/h (cuidados siempre por la Policía Federal), hasta divertirnos. liberar grandes cargas de adrenalina y poner a prueba nuestro umbral del mareo, recorriendo no una sino por partida doble la mítica carretera de mil cumbres; quienes la conocen, saben perfecto que no es cualquier cosa, pero ¿qué haces si tienes todas las herramientas necesarias para demostrar que tu “pequeño” auto es enorme en características deportivas?. Pues lo pones a prueba y lo llevas al límite; eso es justo lo que Suzuki decidió que deberíamos hacer con su pequeño bebé.

 

 

Recordarán que les habíamos platicado de Suzuki Swift con motor BoosterJet, pues bueno ahora esa versión imagínenla con mucho más onda y extra shot de cafeína. Si te dicen que un auto tiene 138hp, la verdad no piensas que sea tanto, pero eso traducido en un pequeñín de menos de 1000 kilogramos y con un agarre a nivel piso, lo convierten en un verdadero provocador. Swift Sport es bastante ágil y preciso, se maneja con gran ligereza; el auto sabe lo que tiene que hacer y cuando es necesario hasta te corrige.

 

Aunque generalmente un auto deportivo, lo asociamos con caja manual, Swift Sport incluye ambas opciones (manual y automática ambas de 6 velocidades), que seguramente en mercados como el nuestro, la mezcla de venta será muy pareja. Las ventas esperadas rondarán los 120 autos mensuales, sin embargo y debido al atractivo precio, no es ilógico pensar en que ese número se pueda disparar.

 

 

 

Los colores disponibles que encontramos: negro, blanco, rojo y amarillo; siendo este último muy característico y uno de los favoritos; llamarás la atención desde donde quiera que te observen y sacarás mayor ventaja de la identidad de este hot hatch.

 

 

Con esta variante Sport, Suzuki Swift nos presenta la cereza en el pastel de un subcompacto que ha sido muy bien aceptado. Probablemente los no muy fijados, notarán a Swift como el “auto pequeñito” de Suzuki, pero para ti que sabes de lo que hablamos; recuerda que ahora además del motor atmosférico 1.2 litros y el BoosterJet de 1.0 litros, tenemos esta inteligente y deportiva opción por un precio bastante accesible, considerando las horas de diversión y adrenalina que te hará vivir.

 

 

 

 

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