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BMW X2 2018

Conocimos al nuevo integrante de la familia X de BMW

03/23/2018 08:00PM

 

 

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By Omar Vieyra

 

 

Motor

 

-4 cilindros en línea.

 

-Potencia: 192hp (5,000 rpm - 6,000 rpm).

 

-Par máximo: 280Nm (1,350 rpm - 4,600rpm).

 

-Transmisión: Automática doble embrague 7 velocidades.

 

-Tracción: Delantera.

 

 

Versiones y precios

 

-Executive Plus $599,900.

 

-M Sport $659,900.

 

-M Sport X $659,900.

 

 

Estamos en una época en la que romper las reglas se ha vuelto muy común. Podemos verlo con un “Brexit”, se reafirma con unos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 con las antagónicas Coreas unidas, y se ratifica con autos que no se catalogan como un sedán, tampoco como SUV´S, ni Coupés, pero sí combinan un poco de todos al mismo tiempo: conozcan al nuevo BMW X2 2018.

 

En un evento caracterizado por una gran estrategia de comunicación mercadológica y una prueba que combinaría escenarios urbanos muy realistas (un Polanco-Hipódromo decorado por su icónico y denso tapizado vehicular), junto con otro especialmente creado para poner a prueba las bondades mecánicas del auto, les contamos un poco sobre nuestra experiencia con el primer BMW X2 de la historia:

 

Exterior 

 

-Rines de 19”.

 

-Insertos Frozen Grey (M Sport X).

 

-Faros de niebla.

 

-Rieles para toldo en aluminio satinado.

 

-Paquete aerodinámico M (M Sport, M Sport X).

 

Con tiempos tan exactos y actividades tan focalizadas, no existió un momento específico para tomar fotografías con calmita. Sin embargo, cuando un vehículo retrata tan bien, incluso bajo estas circunstancias, consideramos que se trata de un diseño célebre. El frente nos recibe con un gesto más expresivo, con algunos elementos agrandados, y la silueta musculosa se vuelve evidente; definitivamente goza de personalidad.

 

Interior

 

-Vestiduras en Sensatec.

 

-Acabados en Aluminio Antracita con acentos cromo. (M Sport, M Sport X).

 

-Techo panorámico eléctrico.

 

-Pantalla a color de 6.5”.

 

-Tela Antracita / Alcántara con costuras en color (M Sport, M Sport X).

 

Abordamos el vehículo en la oscuridad, y la luz ambiental que recorre puertas y tablero nos dio la bienvenida. Cuando el señor sol hizo lo suyo, los interiores “color ladrillo” destacaron un habitáculo que homologa muy bien el diseño sobrio y característico de la bávara. Distinguimos una lectura de instrumentos de menor tamaño a lo usual (da una sensación más lúdica) y una atmósfera sobresaliente en toda la calidad visual y táctil de los elementos e insertos incorporados; sí que es un genuino Premium.

 

Tecnología

 

-Interfaz USB y Bluetooth con controlador iDrive.

 

-Sistema de Sonido Hi-FI 7 altavoces.

 

-Iluminación interior regulable con 6 colores.

 

-Aire acondicionado automático de 2 zonas.

 

-BMW ConnectedDrive.

 

Se otorgó énfasis al uso de la aplicación BMW Connected Drive; ya la estábamos descargando en nuestros móviles, por fortuna nos prestaron uno para gestionarla. Lo interesante es la comunicación que se tiene entre usuario-teléfono-vehículo. Se puede localizar la unidad, agendar citas, ventilar antes de abordar y enviar los destinos en forma de mensaje.

 

Mientras abríamos las nuevas direcciones y las recorríamos por la CDMX, íbamos acompañados por música de la radio local y enlazando alguna que otra canción de nuestro Spotify. Además de que lo hicimos con una sencillez que no tiene queja, el sistema de sonido nos hacía dudar si seguir con la plática entre compañeros o subirle por lo rico que estaba.

 

 

Habitabilidad

 

-Apertura y cierre eléctrico del maletero.

 

-Asientos eléctricos con memoria conductor.

 

-Descansabrazos central y trasero con portaobjetos.

 

-Volante deportivo M con levas de cambio (M Sport X).

 

-Toma corriente en consola central trasera y maletero. 

 

 

Dada la naturaleza de la prueba, admitimos que no pudimos medir con lujo de detalle qué tan bien se ocupa la plaza anterior o el espacio disponible en el maletero. No obstante, destacaron unos asientos de sujeción correcta para la conducción entusiasta y realmente ergonómicos para viajes largos. El habitáculo, en el cual encontramos múltiples espacios de buen tamaño para colocar objetos (hasta las botellas de agua iban bailando), se ilumina atractiva y favorablemente con el techo panorámico.

 

Seguridad

 

-Bolsas de aire frontales, laterales y cabeza.

 

-Control Dinámico de Estabilidad y Tracción (DSC) (DTC).

 

-Frenos antibloqueo (ABS).

 

-Cámara visión trasera con indicación de obstáculos y líneas dinámicas.

 

-Sensor de lluvia con encendido automático de luces y limpiadores.

 

El equipo de seguridad que incluye el modelo es correcto en el papel y se apoya con los positivos resultados obtenidos en la prueba EuroNCAP que obtuvo X1, con quien comparte plataforma. Al terminar el evento, la maniobra de estacionamiento a la que nos enfrentamos era realmente complicada, y se facilitó gracias a la cámara que proyecta con nitidez, además de orientarnos con las guías y alertas acústicas de manera positiva.

 

Desempeño 

 

-0-100 km/h en 7.7 segundos.

 

-Auto Start/Stop y modo ECO Pro.

 

-Launch Control.

 

-Consumo combinado 16.6km/l.

 

-Suspensión deportiva M, altura -10mm. (M Sport, M Sport X).

 

Los primeros kilómetros se recorrieron dentro de entornos comúnes en la ciudad; cosa que nos parece correcta ya que comprobamos sus prestaciones con naturalidad. Al rodar sobresalió una suspensión M de interesante firmeza. ¡Cuidado con los bachecitos!, ya que por la orientación deportiva y el perfil de los neumáticos, las imperfecciones se sienten más de lo normal.

 

Al encontrar algún carril libre o pequeños espacios para “pisarle”, hallamos una respuesta del turbo que nos la hacía un poco de emoción, mas se compensaba con un empuje contundente. Debemos destacar que siempre viajamos en la modalidad tradicional, por lo que el perfil Sport puede cambiar las cosas e invitarnos a pasarla bien con las levas de cambio tras el volante. 

 

Llegó la hora de la verdad, la prueba dinámica. Quién diría lo que unos conos y una explanada mediana pueden lograr. El circuito elucubrado por la marca, consistía en múltiples cambios de dirección cortos, altos totales, giro en 360° y anotar un gol con una pelota gigante, todo con el factor común de la emoción: hacerlo en el menor tiempo posible.

 

El desempeño del auto es innegable. Las frenadas y cambios de dirección ágiles comprobaron una calibración adecuada del auto, junto con asistencias que cooperan con nuestra intención de manejo; la tracción delantera tampoco se interpone con este objetivo. La dirección de gran tacto y buena retroalimentación general del vehículo, nos confirmaron que no sólo se trata de una estética con aires deportivos; es una cualidad que lleva en la sangre.

 

Conclusiones 

 

Veámoslo así:

 

Somos de unapersonalidad siempre inconforme que busca entrar, o ya estaba, en el mundo de los autos Premum y nos interesa un vehículo que no “aburra” con la tradicional configuración de sedán, pero que tampoco nos lleve hasta el otro extremo en el que se abstraen SUV´S ligeros en menores dimensiones.

 

Siendo el caso, BMW X2 se coloca como una opción conveniente con la que tendremos un vehículo fuera de lo ordinario, respaldado por un sello ajedrezado que nos garantiza calidad, desempeño y mucho, en este caso, mucho estilo.

 

 

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