logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

GR SUPRA RACING CONCEPT

La leyenda deportiva de Toyota está de regreso en altas categorías.

03/15/2018 06:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El GR Supra Racing Concept revive la gran herencia de uno de los autos deportivos más famosos de Toyota. El nombre Supra es legendario entre los amantes del mundo motor, un auto con toda una reputación, como protagonista de las autopistas, como en las pistas de carreras y ganando toneladas de fans.

 

A 16 años de distancia de que terminó su producción, la marca da una esperanza de revivir este auto con su emocionante tracción trasera y motor delantero. GR Supra Racing Concept, es un auto compacto que incorpora materiales ligeros avanzados en su construcción.

 

 

Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el concepto expresa perfectamente lo "divertido de conducir". El número 90 en sus puertas, es una referencia histórica al nombre Supra en clave y una gran pista que anuncia el regreso de Supra en una quinta generación.

 

Participar en competencias internacionales, incluyendo el World Rally Championship, World Endurance Champioship y las 24 horas de Le Mans, proporciona aprendizajes técnicos que pueden ser transferidos de las pistas o etapas de Rally hacia el desarrollo de las nuevas generaciones de modelos Toyota GR.

 

El GR Supra Racing Concept se presentará en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Poliphony Digital Inc., y programado para su lanzamiento en abril de este año.

 

El concepto Racing tiene un atractivo diseño de carrocería que incluye un gran spoiler trasero. Hace uso extenso de materiales compuestos,  ligeros pero fuertes para las amplias defensas delanteras y traseras.

 

La cabina totalmente enfocada en la competencia, está equipada con una consola de mando de carreras y el asiento del conductor es OMP con arnés de seguridad.

 

Los requisitos de seguridad para las competencias se cumplen con una jaula de seguridad completa y extintores, las líneas de combustible y freno, caja de pedal, batería y telares de cableado están diseñados para cumplir con los estándares de la competencia.

 

 

TOYOTA GAZOO Racing se ha convertido desde entonces en el paraguas global de Toyota dentro del deporte motor. Obteniendo sus dos primeras victorias durante su primera temporada en el World Rally Championship y ganando 5 rondas dentro del FIA World Endurance Championship.

 

Su trabajo se basa en tres pilares: el desarrollo de personas a través del Automovilismo deportivo; la creación de fans a través de la emoción del deporte motor, producción de autos divertidos de conducir; y hacer autos cada vez mejores.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook