logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota Prius C y C-HR

El nuevo híbrido compacto y la nueva mini suv de la marca japonesa.

01/26/2018 03:37PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

El día de ayer, 25 de enero del 2018, estuvimos con Toyota en su primera develación del año y los dos nuevos integrantes de la familia son Prius C, el primer híbrido compacto, y la nueva Mini Suv llamada C-HR, pero antes de la presentación Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales México, nos mencionó que superaron su objetivo de ventas por más de 105,000 unidades y habló de los grandes proyectos que hay para este año y del crecimiento que esperan para el 2018.

 

Guillermo Díaz, Director de Operaciones Toyota Motor Sales México, explicó que el 2017 fue el mejor año de la historia para la marca japonesa superando su objetivo de ventas, ocupando el 4º lugar en la industria ocupando un 6.9% de participación en el mercado y también nos compartió que Akio Toyoda planea que para el 2025 todas las líneas de Toyota deberán tener una opción eléctrica o de energía “sustentable” sin olvidar que ya se cumplen 20 años del primer híbrido de la empresa.

 

Después de esto nos presentó las bondades del segundo integrante de la familia híbrida de Toyota México y es que es innegable el éxito que desde la llegada de Prius hace 7 años ha alcanzando más de 17,000 unidades vendidas.

 

Prius C viene a complementar y extender este segmento a más conductores. La imagen fue reinventada para convertirlo en el primer híbrido compacto hatchback del mercado con un precio más accesible con una única versión de $319,400 MXN.

 

 

La imagen de Prius C cuenta con una línea que delimita una contorno aerodinámico con un diseño estético en las puertas que facilita el acceso. En los detalles de este subcompacto es que cuenta con diseño de fascia y spoiler deportivos, parrilla con detalles cromados y unos rines de 15”, faros full LED, espejos eléctricos con luces direccionales y los distintivos emblemas de “Toyota Hybrid Sinergy Drive”.

 

 

El interior es igual de futurista que por fuera. Su volante  cuenta con controles al volante de audio y velocidad crucero, la pantalla es touchscreen de 6.1” con cámara de reversa, conectividad Bluetooth y seis bocinas, sistema de climatización con aire acondicionado con control inteligente de temperatura y  un monitor de desempeño del sistema híbrido en tiempo real.

 

La habitabilidad es para 5 pasajeros con asientos de tela y los traseros son abatibles 60/40.

  

 

Prius C, cuenta un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento.

 

El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un rendimiento de combustible de hasta 27 km/L y otorga una potencia total de 99 HP. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición.

  

El manejo de este vehículo cuenta con dos modos de manejo, aparte del normal:

 

-       ECO MODE (Ecológico/Económico):  permite el auto utilice la mayor fuente de energía del motor eléctrico  ahorrando el consumo de gasolina.

 

-       EV MODE (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan eficientar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD (Hybrid Synergy Drive).

 

Por último, sabemos que Toyota se ha caracterizado por siempre mantener la seguridad de sus clientes al máximo, es por eso que Prius C cuenta con nueve bolsas de aire: dos frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, dos laterales para los asientos delanteros, dos tipo cortina para las dos filas de asientos, dos de cojín para el conductor y acompañante y una de rodillas para el conductor.

 

Para la seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de contar con los elementos básicos del Toyota Star Safety System, el conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado del mundo, compuesto por sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

 

Toyota apunta alto y planea que Prius C logre más de 3,500 unidades vendidas en este 2018.

 

La segunda estrella de la noche fue la nueva camioneta “Mini Suv” que abre un nuevo segmento para Toyota, Ana Ávila, Subgerente de Producto nos presentó a C-HR y explicó que el significado de estas tres letras quieren decir: Compact High Rider.

 

El ingeniero a cargo de la creación de C-HR fue Hiroyuki Koba y afirmó que no quisieron sacrificar ni el diseño ni el desempeño de este nuevo vehículo y como resultado obtuvieron una camioneta ágil, dinámica, con un diseño futurista, llamativo y casi idéntico al prototipo 

 

En la imagen exterior encontramos limpiadores con sensor de lluvia, luces automáticas, DRL LED, faros de niebla y un diseño en la parrilla tipo panal dándole un efecto muy agresivo.

 

Sus espejos son electrónicamente retráctiles y además cuenta con accesos Smart Key en las puertas delanteras y traseras; las manijas de las puertas traseras son casi imperceptibles debido a que están colocadas en la parte superior de la puerta, dando así una imagen sofisticada a la camioneta.

 

 

Los rines de C-HR son de aluminio y 15”, un techo estilo catamarán, una pequeña antena tipo tiburón, un spoiler y alerón trasero con luz de stop de LED.

 

Al interior de esta nueva “Mini Suv” podemos ver un diseño elegante y tecnológico empezando porque el volante y la palanca están forrados en piel y el primero tiene controles de mando pero también hay botón de encendido, A/C automático Dual y un freno de estacionamiento electrónico que permite permanecer detenido sin la necesidad de mantener el pie en el freno.

 

 

El corazón de esta camioneta es movido por un motor 2.0 L Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración, ofreciendo la máxima respuesta con el mejor rendimiento de combustible con 148HP proporcionando tanto fuerza como agilidad a una transmisión CVT-iS que garantiza  adaptación perfecta en el manejo.

 

 

Esta nueva gema de Toyota cuenta con siete bolsas de aire, una pantalla multi-información de 4.2” a color, sistema de audio con pantalla touch de 7”, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electrocromático (que evita el reflejo de luces automáticamente).

 

El valor de Toyota C-HR con una única versión es de $359,900 pesos y ya se encuentra disponible en el mercado.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook