logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Chevrolet Corvette ZR1

Poniéndose al tú por tú con los europeos.

11/14/2017 08:16AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Un Corvette es la muestra de los deportivos de alta gama que los americanos han creado, y que desde 1953 ha tenido un espacio en las paredes de los fanáticos cuando colocaban un póster.

 

Como modelo 2019, llega la versión ultra deportiva llamada ZR1, que si bien hubo una en 2009, Chevrolet tenía que crear un digno sucesor. Por ejemplo, la aerodinámica está pensada para refrigerar el motor, especialmente en el abultado y ranurado cofre de fibra de carbono, que junto a los dos paquetes diseñados específicamente para este “Vette” generan diferencias importantes en el desempeño. El primero lleva por nombre Low Wing, que permite alcanzar 338 km/h, y el segundo, High Wing, lleva un alerón trasero al más puro estilo de Rápidos y Furiosos. Junto a esta aerodinámica, se añade un paquete deportivo ZTK Performance con otros elementos para disipar el aire, llantas prácticamente de competición y Magnetic Ride Control. Los frenos están fabricados en material carbonocerámico para mayor efectividad.

 

 

El motor es un V8 de 6.2 litros con 755 hp y 969 Nm, que puede ir asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas al volante, o bien, una manual de 7 cambios. Leíste bien, siete. Esto lo vuelve el primer Corvette de alto desempeño en incorporar una caja de velocidades completamente mecánica.

 

 

El interior tiene detalles también en fibra de carbono y alcántara, sistema de audio Bose, Performance Data Recorder y asientos de cubo, pero si eso es demasiado para ti, los podrás cambiar por asientos en piel Nappa calefactables y ventilados.

 

El color insignia del ZR1 es el Sebring Orange, que además de la carrocería naranja, hay resaltes en los calipers, pespuntes y cinturones de seguridad. También hay otros colores tanto para la carrocería como para las pinzas de freno, permitiendo al afortunado dueño escoger el que más le agrade.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook