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Toyota Hilux

El primer vehículo Diésel de Toyota en México. ¡Más indestructible que nunca!

11/10/2017 04:07PM

 

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By Alex Saavedra

 

Hilux es un producto muy conocido de Toyota de hecho es uno de lo más importantes. Desde el 2003 hasta la fecha ha vendido casi 93,000 y tan sólo el año pasado se vendieron 13,644 Hilux representando así el 13% de ventas totales en México y permitiendo posicionar a la pick-up Mexicana en el 10º lugar de ventas  a nivel mundial.

 

No conformes con estas estadísticas,Toyota decidió implementar dos versiones más a la famila Hilux con la premisa de ser una pick-up Diésel, siendo el primer vehículo que utiliza este combustible de la marca en México, buscando que entre las 6 versiones se alcance el 15% de ventas totales en México, generando así el 13.1% de participación en este segmento.

 

 

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México declaró que la expectativa de Toyota es llegar a vender más de 5 mil unidades desde su lanzamiento hasta diciembre de 2018.

 

Esta camioneta todo terreno tiene presencia en más de 180 países, con más de 17.3 millones de unidades vendidas gracias a si excelente rendimiento, capacidad de carga y confort.

 

Hilux también es una de las pick-ups más aceptadas por el mercado mexicano y esto es debido a las características que tiene, pero ¿Cuáles son las bondades de esta 8ª generación versión diésel?

 

Hilux Diesel tiene un nuevo motor diésel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, prometiendo una mayor respuesta de motor y traduciendo genera una mejor respuesta en su aceleración y movimiento en cualquier terreno.

 

La exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque rindiendo hasta 13 km por llitro.

 

Puedes adquirir está camioneta en transmisión manual o automática, la transmisión automática ECT-i tiene 6 velocidades 4x4 con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial (174 HP @ 3,400RPM Potencia máxima, 332 lb-pie @ 2,400 rpm Torque máximo) y la transmisión manual 4x4 de 6 velocidades otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades (174 HP @ 3,400 rpm, 310 lb-pie @ 2,600 rpm Torque máximo).

 

Hilux Diesel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo .

 

Hablando de la imagen de Hilux sabemos que es tosca, imponente e imparable con el chasis y estructura más resistente del segmento, reflejando la fortaleza que toda pick-up debe tener, pero aparte de esto ahora  posee  uno de los mejores conforts y equipamientos del segmento, haciéndola deseable no sólo para trabajo rudo, sino también para el uso cotidiano en ciudad.

 

La imagen fue estilizada con faros de luz LED, faros de niebla y espejos laterales exteriores cromados y abatibles para así darle un estilo mucho más urbano sin perder su esencia agresiva y ruda, los rines de la versión Doble Cabina Diésel MT 4X4 son de acero de 17” y para la más equipada también de 17”con rines deportivos de aluminio.

 

Toyota implemento en la versión tope (Doble Cabina Diésel AT 4X4):

 

Controles al volante forrado en piel, control de crucero para mayor confort del manejo, una pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wifi.

 

También su llave es smart key que permite la apertura sin llave y encendido por medio por medio de botón electrónico.

 

 

Los asientos en esta versión son de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos, el interior es espacioso cuidando los detalle en todos los asientos de cada pasajero, dando firmeza y estabilidad Hilux en todo terreno. 

 

Aparte cuenta con dos modos de manejo:

• Eco: Pensando en obtener mejor rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.

• Power: Máxima respuesta de aceleración durante el manejo exigente.

 

Para terminar algo que sabemos de cajón que tiene Toyota en todos sus autos es la seguridad y en esta camioneta con tanta fuerza y poder no es la excepción.

 

Es por eso que tiene un sistema mejorado de seguridad con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado, estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

 

 

Hilux Diesel 2018 estará disponible en dos versiones:

Doble Cabina Diésel MT 4X4 $420,900

Doble Cabina Diésel AT  4X4 $579,900

 

 

 

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