logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Kia Stinger

KIA presenta su nuevo deportivo GT, México es el primer país de América Latina en tenerlo.

10/12/2017 11:35AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

Estuvimos en la presentación del nuevo deportivo GT que llega a la famila KIA en el Centro Cultural Roberto Cantoral, siendo México el primer país de América Latina al que llega.

 

                                                 

Stinger es un deportivo ejecutivo del segmento premium, su diseño está basado en los rasgos de las aeronaves y dentro de el podemos encontrar dos tipos de motores turbo de gasolina de 2.0 litros produciendo , 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm y un V6 twin-turbo de 3.3 litros cargado a gasolina, con poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, con esta segunda versión de motor podemos acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración del segmento, la velocidad máxima que alcanza es de 270 km/h con 8 velocidades y transmisión automática.

 

 

El diseñador Peter Schreyer y Gregory Guillaume crearon a Stinger reuniendo glamour, elegancia, lujo y agresividad que reinventando el estilo GT de los 70’s.

 

 

Este sedán deportivo mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, haciéndolo uno de los más grandes de su categoría y con magnitud para 5 pasajeros, aparte tien una cajuela de 406 litros de capacidad tipo Sportback .

 

 

Las líneas agresivas en el exterior de Stinger nos hacen recordar época de los GT, pero el mismo tiempo KIA sabe que ha pasado el tiempo y que sus conductores han cambiando un poco, por eso implemento la elegancia y clase en él.

 

Sus rasgos son similares a los de un tiburón, toda la parte delantera simula las mandíbulas y en la parte superior de atrás tiene una pequeña antena que parece ser la aleta de este animal.

 

 

Las luces tipo Led enmarcan tanto los faros como calaveras de este vehículo, rines de 19”, parrilla en forma de nariz de tigre, cofre alargado con molduras deportivas, tomas de aire con detalles en cromo y por último tiene un difusor trasero con cuatro salidas de escape en cromo oscuro.

Interior

Los detalles no sólo se encuentran en la parte de afuera, en su interior destaca del lado del conductor  un volante en forma de “D”  forrado en piel, los pedales son de aluminio al igual que la mayoría de los detalles internos como las ventilas de aire acondicionado, otorgándole elegancia y valor a Stinger.

Los asientos son de piel que puedes escoger entre tres colores: rojo, negro y gris.

 

Cuenta con una pantalla flotante de 8” incorporando Apple Carpay y Android Auto donde puedes ver la cámara de reversa de 360º. Kia incorporó para su audio 15 bocinas de la marca Harnan Kardon distribuidas por todo el interior de Stinger, también tiene un cargador inalámbrico para celular y si esto no es suficiente Kia desarrolló un Head-Up Display con altura ajustable que permite al conductor ver la información clave reflejada en el parabrisas, incluyendo la velocidad, audio, control de crucero y detección del punto ciego.

El aire acondicionado es de 3 zonas: dos para el piloto y copiloto y una para los pasajeros de atrás.

 

 

Este deportivo estilo GT se incorporaron 7 bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor), sensores de punto ciego en espejos y sistema de asistencia para estacionarse.

Tiene  un refuerzo en toda su estructura para seguridad de sus pasajeros, aparte de un sistema de enfriamiento y ventilación en sus frenos de disco con 4 pistones al frente y dos atrás.

 

 

KIA Stinger cuenta con 5 modos de manejo Smart, Eco, Confort, Sport y Sport GT.

Es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero toda fuerza dándole así la capacidad de alcanzar grandes velocidades en pocos segundos.

Por último el color es algo fundamental y así que puedes elegir tu Stinger entre 6 colores: Hi Chroma Red, Micro Blue, Snow White Pearl, Panthera Metal, Aurora Black Pearl y Silky Silver.

 

 

Versiones y Precios

 

KIA Stinger EX                                              $ 564,900

KIA Stinger GT – Line                                    $ 664,900

KIA Stinger GT                                              $ 784,900

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook