logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

6 Horas de México

Acompañamos a Toyota en lo que podría ser la última aparición de WEC en México.

09/04/2017 11:36AM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

El domingo 3 de septiembre del 2017 tuvimos la oportunidad de compartir con Toyota las 6 Horas de México, Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo este magno evento en dónde los coches que compiten por el premio son híbridos, demostrando así la funcionabilidad de la tecnología eléctrica en los autos.

 

Toyota logró entrar al pódium en el tercer puesto demostrando así la calidad y fuerza de sus autos híbridos, compitiendo con marcas como Porsche y Ford.

 

TS050 HYBRID eran de los dos autos que participaron en la carrera; el tipo era LMP1-H (prototipo Le Mans - Hibrido) sus ejes de transmisión con junta deslizante y trípoide de velocidad constante.

 

La suspensión con un doble triangulo delantero y trasero independiente con varilla de empuje, ofreciendo una potencia de 368 kw/500 PS y la híbrida de 368/500 PS dando una potencia combinada de 736kw/ 100 PS.

 

 

La batería de ión-litio de gran capacidad que tenían los autos era de gran capacidad y se recargaban completamente en una hora y media.

 

 

TS050 HYBRID #7 (Pilotos: Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López)

Carrera: 4to, 239 vueltas, 6 paradas de pits. Lugar en parrilla: 3ro. Vuelta más rápida: 1min 26.240 segundos

 

TS050 HYBRID #8 (Pilotos: Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima)

Carrera: 3ro, 239 vueltas, 6 paradas de pits. Lugar en parrilla: 4to. Vuelta más rápida: 1min 26.445 segundos.

 

 

A pesar de todos los esfuerzos, la competencia no fue ganada por Toyota, sin embargo obtuvieron el tercer lugar.

 

El presidente del equipo, Hisatake Murata comentó: “Ha sido una carrera muy desalentadora, venimos aquí con el objetivo de ganar y de mejorar nuestras oportunidades para ambos campeonatos mundiales, sin embargo no pudimos vencer a Porsche, felicidades a por su victoria. Nuestro equipo, incluyendo los pilotos, dio el máximo esta semana, aunque no obtuvimos el resultado deseado, así que debemos prepararnos para la siguiente carrera.

 

No nos rendiremos ante nuestro sueño de ganar el Campeonato Mundial, así que presionaremos duramente para ser competitivos en la siguiente carrera.”

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook