logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Smart Vision EQ ForTwo

Viajamos a Stuttgart para conocer el nuevo concepto de movilidad y los planes hacia 2030.

08/30/2017 11:44AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

En un evento exclusivo, organizado para la prensa internacional, smart nos presenta una propuesta de movilidad urbana y sus planes para el 2030.

 

Annette Winkler, CEO de Smart, nos platica sobre los desarrollos y la visión que esta pequeña e inteligente marca vislumbra para el futuro. En el mundo hicieron su aparición hace 20 años, y desde entonces continúan presentes en el gusto del público que ve la manera de transportarse como siempre en movimiento y con emoción.

 

 

Podemos ver en la gráfica la importancia de ofrecer productos autónomos, la tendencia de compartir auto, el tener un auto versátil y compacto y las futuras propuestas que llevarán a ofrecer una movilidad consciente, compartida y divertida. Durante el día tuvimos 3 diferentes workshops, donde conocimos más a fondo sobre la movilidad del futuro y los beneficios de compartir auto, el diseño de los autos smart y como la movilidad urbana interactúa con los pasajeros y la ciudad. Prácticamente temas que veríamos en películas de ciencia ficción. 

 

Con estas premisas, nos presentan Smart Vision EQ ForTwo, como una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente.

 

 

Notamos la parrilla black panel del frontal y superficies de proyección laterales de gran tamaño, que permiten personalizar a Smart Vision EQ ForTwo de una forma nunca vista en las plataformas de car-sharing. No tiene volante ni pedales, pero te llevará de manera automática a cualquier lugar.

 

Con Smart Vision EQ ForTwo de propulsión eléctrica, Smart mostrará en unos días en IAA 2017 un prototipo lleno de tecnología EQ. Hasta 2022, Mercedes-Benz Cars quiere llegar a producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos: desde el Smart hasta el SUV de grandes dimensiones. Smart ya dio el primer paso en 2007 con el Smart Electric Drive y, en la actualidad, todos sus modelos ofrecen una versión eléctrica.

 

“El Smart Vision EQ ForTwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para car-sharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico” nos platica Annette Winkler.

 

 

No sólo los usuarios se benefician de ello, sino también el público en general. En estos momentos, ya se alquila en algún lugar del mundo un vehículo de la flota Car2Go cada 1,4 segundos y en la actualidad, Car2Go cuenta con más de 2,6 millones de clientes en todo el mundo y la tendencia va en aumento. Los últimos estudios realizados predicen que la cifra de usuarios del concepto car-sharing en todo el mundo se quintuplicará hasta 2025, alcanzando los 36,7 millones de personas.

 

El prototipo Smart Vision EQ ForTwo muestra cómo la conducción autónoma podría hacer en el futuro el car-sharing aún más cómodo. Los usuarios no deben buscar el siguiente vehículo libre, sino que éste los encontrará y recogerá en el lugar deseado.

 

Por cierto, Smart Vision EQ ForTwo podrá llamarse mediante un dispositivo móvil.

 

El usuario puede reconocer que se trata de su vehículo con ayuda de novedosas opciones de personalización. Por ejemplo el black panel del frontal y superficies de proyección laterales de gran tamaño permiten personalizar el Smart Vision EQ ForTwo.

 

 

Visualizadores de LED en vez de faros muestran tanto los clásicos gráficos de marcha, como formas similares al ojo mediante las cuales el coche puede comunicarse a un nivel más humano. La parrilla frontal sirve, por un lado para personalizar el vehículo y, por otro, para comunicarse con el entorno. Las puertas del prototipo se giran por encima del eje trasero a modo de alas, lo que permite ahorrar espacio, facilita el acceso y crea una arquitectura fascinante. El concepto de puertas reduce al mismo tiempo el riesgo de colisión con ciclistas o peatones. De acuerdo a lo platicado con los diseñadores, tenemos el diseño de una joya, dándonos la idea de transportarnos en una perla.

 

 

Dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no está ocupado, se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía y lo puede hacer inalámbricamente.

 

Elementos tridimensionales en color oro rosa en las ruedas y el difusor hacen referencia a la propulsión eléctrica, así como un nexo con el diseño típico de los modelos EQ. Las ventanillas laterales presentan un diseño hexagonal que va estrechándose.

De líneas nítidas y futuristas, se realza mediante superficies en tono blanco metalizado y superficies acristaladas tintadas oscuras.

 

 

Este prototipo es el primer vehículo del grupo Daimler en renunciar de forma consecuente al volante y a los pedales; el control de las funciones del vehículo se realiza a través del propio dispositivo móvil o mediante la entrada de voz de modo intuitivo, cómodo e higiénico. En lugar de un tablero de instrumentos, hay una pantalla de 24 pulgadas  rodeada por un marco color oro rosa. En los laterales se encuentran dos pequeños visualizadores (cuatro pulgadas), en los que el Smart Vision EQ ForTwo puede proyectar, por ejemplo, la palabra «Bienvenido».

 
 

 

Pueden ir dos personas cómodamente sentadas y los materiales que ofrece son suaves al tacto. Las ventanillas laterales están revestidas con una lámina especial sobre la que se puede proyectar información desde el interior. En el interior tiene un visualizador black panel en la parte delantera para las aplicaciones de la interfaz de usuario.

 

 

Las superficies de los asientos revestidas con un novedoso e innovador símil de cuero color blanco de gran calidad se limpian fácilmente.

En el suelo y bajo el banco de asientos se encuentran espacios adicionales para depositar objetos.

 

Nosotros ya pudimos conocerlo de primera mano y en un par de semanas será presentado ante el mundo durante el Autoshow de Frankfurt, además de otras novedades.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook