logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volvo XC60 2018

EL SUV compacto de Volvo viene más escandinavo que nunca.

08/30/2017 09:07AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

En una noche lluviosa dentro del Campo Marte, Volvo presentó la segunda generación de la camioneta más pequeña de su portafolio, siendo XC60 un nuevo contendiente dentro de éste tipo de camionetas premium.

 

Volvo XC60 nació en 2008 y desde aquel entonces tenía en mente ser un vehículo sumamente seguro y confortable. Con el paso del tiempo, la marca ha ido creando y evolucionando varios sistemas que lo caracterizan, y ahora, en XC60 de segunda generación, viene a complementar los ya existentes.

 

 

Torben Eckardt, Director General de Volvo Car México mencionó que los valores de la marca son la seguridad así como tratarse de autos para gente que se preocupa por la gente, situación por la cual han creado el compromiso de que nadie morirá o resultará herido de gravedad en accidentes donde se vea involucrado un auto Volvo nuevo, premisa vigente a partir de 2020.

 

Estéticamente, XC60 presenta los rasgos que conocemos de XC90 y S90, con el martillo de Thor en los faros, una gran parrilla con el logo de la marca, que simboliza el hierro, y calaveras que abarcan lo alto y ancho de la camioneta, a fin de ser visible desde cualquier ángulo. Los rines y ciertos acabados exteriores cambian de acuerdo a la versión elegida.

 

 

Al interior, el diseño es también muy parecido a la gama 90, con una pantalla táctil de 9 pulgadas para controlar multimedia (incluidos Apple CarPlay, Android Auto y Spotify), denominada Sensus, con un audio Bowers & Wilkins de 15 bocinas. El cuadro de instrumentos también es digital, de 12 pulgadas, configurable para mostrar distinta información.

 

Las vestiduras en piel Nappa pueden tener varias opciones de color, como negro, café, arena o beige, así como seleccionar distintas inserciones para el tablero y puertas, teniendo opciones de madera o aluminio.

 

 

Como ya lo mencionamos, Volvo viene con lo mejor en seguridad, ahora con toda una suite de sistemas que recibe por nombre IntelliSafe, donde hay elementos como City Safety, que reconoce peatones, animales y ciclistas, llegando a frenar por sí solo cuando el conductor no lo hace. Otra adición es la Asistencia a la Dirección, donde gira el volante si el piloto no lo ha hecho completamente, a fin de evitar un impacto con algo. Sin embargo, uno de los pasos más importantes es el Pilot Assist, que en conjunto con el control crucero adaptativo, monitor de punto ciego (BLIS) y demás asistentes, es que XC60 puede tener cierto grado de autonomía hasta los 130 km/h.

 

 

En el plano mecánico, hay dos opciones a elegir: la primera es con el 2.0 litros sobrealimentado, conocido como T5, que genera 254 hp. La segunda opción monta el mismo motor y recibe por nombre T6, pero con turbo y sobrealimentación para lograr 320 hp. Todas las versiones cuentan con tracción AWD, suspensión neumática integral y una transmisión automática de 8 velocidades con la tecnología Drive-E, que en modo Eco y a velocidades superiores a 65 km/h, desconecta la caja de velocidades del motor cuando se suelta el acelerador para moverse por inercia y así lograr mejores consumos.

 

Hay tres versiones de Volvo XC60: Momentum T5 AWD ($794,900), Inscription T6 AWD ($899,900) y R-Design T6 AWD ($939,900), disponible ya en los distribuidores de la marca.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook