logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW M5

El sedán ejecutivo para los días de pista.

08/23/2017 08:01AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

BMW, junto con Electronic Arts, responsables de crear los videojuegos de Need for Speed, presentaron M5, la versión más radical del Serie 5. Es la primera ocasión en que BMW revela uno de sus autos a través del mundo virtual, teniendo como sede el GamesCon, que es la feria más grande de entretenimiento y videojuegos de Europa. El juego en el que se habían mostrado pequeñas partes del auto recibe por nombre Need for Speed Payback.

 

Este nuevo M5 tiene un motor V8 bi-turbo de 4.4 litros con 600 caballos de fuerza, dosificados mediante la transmisión secuencial Steptronic M de 8 cambios. Además, cuenta con el sistema de tracción integral M xDrive, que puede distribuir el empuje a las cuatro llantas o sólo a las traseras para driftear, todo a petición del conductor debido a las configuraciones disponibles. Así mismo, cuenta con 3 modos de manejo que alteran el comportamiento del auto, puesto a punta en el circuito de Nürburgring.

 

Una gran novedad es que en el volante hay dos botones, M1 y M2, que sirven para guardar dos ajustes de manejo que el conductor deseé, teniendo a la mano sus preferencias para cuando las requiera

 

 

Por si fuera poco, el 0-100 km/h lo hace en 3.4 segundos, mientras que el 0-200 km/h en 11.1 segundos y con una velocidad limitada a 250 km/h, pero opcionalmente se puede retirar el limitador para alcanzar 305 km/h.

 

En el plano estético, ofrece un kit aerodinámico y tomas de aire específicas, cuatro escapes, cofre en aluminio, techo con fibra de carbono, calipers pintados (azules para discos de compuesto M y dorados para los cabono-cerámicos) y rines grises de 19”.

 

Comenzará a venderse en la primavera del año entrante y al mismo tiempo también estará disponible M5 First Edition, limitado a 400 unidades a nivel mundial, con características únicas y un color rojo mate que BMW denomina Frozen Dark Red Metallic.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook