logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Contiental Ride&Drive 2017

La marca de neumáticos Continental, presenta la nueva tecnología que ofrecen sus llantas.

08/22/2017 10:11AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

La marca llantera de origen alemán, nos hizo una demostración que fue llevada acabo en Off Road México Training Center en Toluca, donde comprobamos la seguridad que tienen sus llantas.

 

 

Primero en una conferencia nos hablaron de los tipos de neumáticos que producen y los progresos que han tenido a lo largo de sus 145 años en el mercado.

 

Uno de los logros más destacados obtenidos, es convertirse en la segunda marca proveedora de neumáticos en el mundo.

 

En México cuentan con 25 plantas y más de 25,000 empleados colaborando con ellos, siendo nuestro país un fuerte consumidor en Norteamérica.

 

Muchos podemos creer que la marca Continental sólo fábrica llantas, pero el Director General de México, Benoit Henry afirmó que ya hay autos que están hechos con un 80% de las piezas que fabrican.

 

Una de sus principales metas en México fue "Crear Valor" (2001), después "Sostener Su Valor" (2011) y ahora es  “Expandirlo” (2016).

 

El nuevo objetivo es Visión Zero.

David Acosta, Gerente de Marketing mencionó que este proyecto nace con la idea de crear un mundo sin accidentes, para así tener cero accidentes en carreteras y ciudades.

 

En primera instancia lograron diseñar neumáticos que frenarán 4 metros antes que cualquiera en el mercado, esto es gracias a su tecnología y estructura, pero ahí no queda todo, también implementaron marcas en la llanta para mostrarle al conductor cuando sus llantas dejan de ser seguras para la nieve, piso mojado y hasta en el seco.

 

¿Cómo funcionan?

Cada llanta tiene las letras “DWS” y conforme sufran desgaste se empezaran a borrar empezando por la “S” hasta la “D”.

 

 

Aparte de esto Continental creo un dispositivo con su nuevo sistema llamado ContiConect para flotillas comerciales (traíler o camiones) que reporta de al conductor de forma remota algunos datos sobre las llantas, como la temperatura y presión, esto permitirá que la vida de las ruedas sea más larga, sufra un menor desgaste y evite accidentes.

 

 

Esto es por medio de sensores pegados al interior de las llantas, los resultados serán enviados a una pantalla que puede ver el conductor y a la central de información de la flotilla para que tengan conocimiento del estado de sus llantas.

 

Esta información es actualizada cada dos minutos, debido a que de un segundo a otro el nivel de presión o de temperatura puede cambiar.

 

 

A lo largo del recorrido, después de la plática y por medio de las pruebas de manejo pudimos comprobar la calidad de las llantas Continental pasando por toda la gama de productos que tienen.

 

El evento consistía en demostrar lo expuesto en la conferencia y el programa se basó en pruebas de circuito mojado, slalom, de aceleración, off Road y hot laps, donde se comparaban las características de las llantas de la marca contra las del mismo tipo de su competencia.

 

Los neumáticos que fueron puestos a prueba fueron: para automóvil SportContact6, CrossContact UHP, CrossContact UHP, True Contact, para camionetas todo terreno las  Grabber X3, Grabber GT, las llantas para camión HSC1, HDC1 y la familia Conti Hybrid.

 

 

Con cada prueba realizada en el evento Ride&Drive 2017 demostraba  la superioridad, calidad y seguridad de los productos de esta marca alemana llamada Continental.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook