logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen presenta su primer Cabriolet de la serie R

Debuta el cabriolet mas potente de Volkswagen de todos los tiempos El Golf R Cabriolet

02/13/2013 06:51PM

 

Desde hace más de una década, la letra “R” representa la denominación de modelos de los Volkswagen más potentes de la clase compacta. Hasta la fecha ocupaban este puesto los coches con un techo fijo de acero o un techo corredizo. Ahora, por primera vez, Volkswagen presenta un modelo R descapotable: el nuevo Golf R Cabriolet.

 

Este coche deportivo se entregará a partir de la primavera de 2013 a los primeros clientes, que podrán conducir el Golf Cabriolet más potente y rápido de todos los tiempos. Un motor turbo de 2,0 litros con inyección directa de gasolina (TSI) que desarrolla 195 kW / 265 CV se encargará de un empuje potente.

 

El par motor máximo es igual de importante en relación con la dinámica: el cigüeñal del TSI mueve con ímpetu 350 Nm ya a partir de 2.500 r.p.m. en dirección a la caja de doble embrague de 6 marchas de serie (DSG). El par motor se mantiene constante hasta los 5.000 r.p.m. a este nivel alto: esta característica superior del par motor y la maniobrabilidad altamente ágil constituyen la fascinación especial del nuevo Golf R Cabriolet.

 

Quien desee el potencial completo de potencia, podrá acelerar el Golf descapotable en tan solo 6,4 segundos hasta los 100 km/h. A 250 km/h se limita la velocidad máxima de forma electrónica. La caja de doble embrague DSG de 6 marchas, que permite cambiar rápidamente y sin interrumpir la fuerza de tracción, encaja con ello de forma ideal. Puesto que el coche deportivo descapotable tiene mucha potencia ya a revoluciones muy bajas y en consecuencia el motor raramente se tiene que acelerar mucho, se obtiene un consumo bajo de 8,2 l/100 km considerando la elevada potencia (correspondientemente a 190 g/km CO2).

 

Como nuevo supermodelo entre los Golf Cabriolet, el deportivo incorpora –además de los detalles de serie de este modelo, como la protección antivuelco automático – elementos como los faros bi-xenón, la luz de marcha diurna LED, las luces traseras LED, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos deportivos (delante), el equipamiento de piel, el climatizador automático, el sistema de audio con reproductor de CDs, el chasis deportivo y los parachoques con aspecto exclusivo de los deportes del motor.

 

Sin embargo, el detalle más importante de equipamiento también para este Golf Cabriolet es la capota silenciosa incluso a velocidades máximas. El sistema de apertura electrohidráulica de serie actúa en solo 9,0 segundos. El Golf R Cabriolet excepcionalmente deportivo y bien equipado costará alrededor de 43.325 euros en su mercado nacional de Alemania.

Con información de Volkswagen AG

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook