logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW presenta una versión más versatil de la última generación de la Serie 3

02/07/2013 06:33PM

BMW Serie 3 Gran Turismo
 

Jorge Bonilla - @jorgebeto

 

Se trata de una innovadora versión de marcado carácter propio, incluida en la exitosa serie 3 de BMW. Se trata ya de la tercera variante de la carrocería de la actual gama de modelos de la serie. El nuevo modelo combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina, con la funcionalidad y versatilidad del familiar.

 

El Gran Turismo brilla por su estética, capaz de despertar grandes emociones, se distingue por su elegante diseño, muy propio de un automóvil para utilizar en el mundo de los negocios, pero también por su alto nivel de confort al realizar viajes largos.

 

Las proporciones son típicas de los coches de BMW. Tiene cuatro puertas sin marco para las ventanas. La línea del techo desciende suavemente en la parte posterior, tal como es propio de los modelos coupé. Además, cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones, que se abre y cierra automáticamente.

 

El alerón posterior de accionamiento automático, el primero de su tipo en un modelo de la marca BMW, tiene una fina estética cuando está retraído, y consigue reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades.

 

Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, el nuevo modelo es 81 milímetros más alto.

 

El BMW Serie 3 Gran Turismo también ofrece más espacio por encima de las cabezas. El mayor espacio disponible se hace notar especialmente en los asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo. Allí, los ocupantes cuentan con 70 milímetros más a la altura de sus rodillas, lo que significa que disponen de una libertad de movimiento que más bien corresponde a aquella ofrecida por BMW Serie 3 Gran Turismo. También la variante más reciente de la serie se ofrece en una versión básica y, además, con tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M.

 

Además del motor tope de gama de seis cilindros del BMW 335i Gran Turismo, la gama incluye dos motores de gasolina más, ambos de cuatro cilindros: uno para el BMW 328i Gran Turismo, y el otro para el BMW 320i Gran Turismo. Los dos motores diésel del BMW 320d Gran Turismo y del BMW 318d Gran Turismo respectivamente, completan la gama de propulsores disponibles en la fecha de lanzamiento del modelo.

 

 

Con información de BMW

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook