Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx
Ford y Volkswagen recientemente firmaron un contrato donde se anuncia la colaboración de ambas armadoras para crear vehículos comerciales eléctricos y ligeros así como la adopción de medidas para desarrollar sistemas de conducción autónoma. Esta alianza creará tres proyectos que abarcan un total de 8 millones de vehículos producidos.
La cooperación entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Ford no es de modo alguno una fusión, y todos los vehículos se comercializan independientemente uno del otro.
Volkswagen Amarok y Ford Ranger
Tomando como base a Ranger, Ford será pieza clave para desarrollar y producir la próxima generación de VW Amarok, que saldrá en 2022. Ambas pick ups serán producidas en la planta de Ford en Silverstone, Sudáfrica. Por su parte, Volkswagen tiene en mira a Europa, Medio Oriente y África con el siguiente Amarok que, cabe destacar, no se hubiera desarrollado sin ayuda de Ford. Es importante señalar que tanto Ranger como Amarok tendrán diseños e interfaces propias para ser diferenciados.
Van de reparto en ciudades y van de 1 tonelada
Volkswagen tiene a Caddy5, una van cuya más reciente generación fue presentada en febrero de este año y que también se producirá para Ford a partir de 2021 en Poznań, Polonia para integrarla a su gama bajo el nombre de Transit Connect.
Para el caso de la van de 1 tonelada, proyecto llamado “1Ton”, la cabeza en desarrollo y producción será Ford pero servirá de impulso adicional para Volkswagen Vehículos Comerciales en el sector de clientes empresariales, ya que permite ofrecer un producto sólido con una muy buena relación costo-beneficio. Al mismo tiempo, se mantiene la gama de modelos T6.1 (en México conocida como Transporter).
Desarrollo de la conducción autónoma
Por otro lado, se firmaron también contratos de cooperación en el área de desarrollo de conducción autónoma. Se creó la base para una empresa dedicada al desarrollo de la conducción autónoma que operará a escala global donde ambos socios podrán utilizar en el futuro el software y el sistema de conducción autónoma (SDS) a su propia conveniencia. Volkswagen Vehículos Comerciales es el responsable dentro de VAG del desarrollo de conducción autónoma en el campo de Movilidad como servicio y Transporte como servicio para el nivel de automatización 4, que en 2022 se implementará en una flota de vehículos autónomos donde Ford y VW se verán beneficiados enormemente.
sponsor
lo nuevo
motorblog tv
sponsor
motorblog tv