logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Toyota Apaseo El Grande

Una apuesta por Guanajuato para la construcción de Tacoma.

02/07/2020 01:10PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

El Bajío mexicano es una zona importantísima para México pues ahí comenzó la Independencia de la Nueva España y en la época contemporánea, el surgimiento de fábricas automotrices donde ahora Toyota inaugura la propia para la manufactura de Tacoma.

 

Localizada en Apaseo El Grande, Guanajuato, y en presencia de autoridades federales, estatales y municipales es que se dio banderazo a Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato después de una inversión de $700 millones de dólares y 4 años de construcción para producir Tacoma, cuyos destinos finales serán Canadá y Estados Unidos con el 95% de la producción y México con el 5% restante.

 

Actualmente fabrica 400 Tacomas diarias pero en 2021 será cuando alcance su máxima producción de 100 mil unidades anuales, que junto a la planta de Baja California llegarán a la producción total de 266 mil pick ups. La nueva planta de Apaseo El Grande representa la creación de 1,000 empleos directos donde el 60% es gente proveniente de Celaya mientras que el 40% restante corresponde a oriundos de Apaseo y comunidades aledañas.

 

Esta fábrica tiene contemplado un importante compromiso con el medio ambiente, donde se reduce el consumo de energía y agua en la producción de esta pick up, donde se reutiliza este vital líquido para otros procesos o bien, para el riego de las áreas verdes que posee.

 

Sin duda se trata de una fábrica que augura productividad a esta zona, pues también a nivel escolar es que se prepararán nuevas generaciones de técnicos y personas capacitadas para trabajar en ella además de ser un importante acierto a la economía del estado, poniendo el nombre de México en alto por su calidad y capacidad de producción.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook