logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

La fusión FCA y PSA es oficial

Se trata del cuarto grupo más importante de la industria.

10/31/2019 10:26AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Ayer comentábamos sobre la posible fusión entre FCA y PSA Groupe, situación que traería beneficios a ambas partes en terrenos donde les hace falta mayor fuerza pero esto ya es una realidad.

 

Cada uno de los grupos tiene el 50% de participación con Carlos Tavares, CEO de PSA, como el CEO de esta fusión. El Consejo de Administración constará de 11 miembros, 5 elegidos por FCA y 5 por PSA, entre los que destaca John Elkann, de FCA, como presidente.

Se prevé que con esta unión, el volumen de autos vendidos sea de 8.7 millones de unidades al año, colocándolos en el cuarto lugar de ventas globales.

 

Para FCA, las ventajas estarán enfocadas al uso de electricidad y nuevas tecnologías en sus productos así como robustecer su imagen en Europa mientras que para PSA resultará importante para reaparecer en los aparadores de Norteamérica, situación que no ocurre desde hace ya varias décadas.

 

La fusión implica presencia en todos los segmentos y en un futuro cercano seguramente contarán con algún modelo común gracias al desarrollo conjunto.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook