logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

KIA cumple 4 años en México

La coreana está de manteles largos y nos adelantan la presencia de Seltos.

07/04/2019 05:44PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Hace 4 años que la coreana KIA pisó nuestro país, en aquel entonces con 3 modelos: Río, Sportage y Sorento. El paso del tiempo y la buena aceptación del mercado los ha hecho crecer muchísimo, al grado de que ya tienen su propia planta en Nuevo León.

 

Durante su estancia en México están por alcanzar las 100 mil unidades al término de 2019 (más de 47 mil en el primer semestre), con una ofensiva de productos para todos los gustos y de los cuales hay varios entre los favoritos de su segmento, como Sorento o Río hatchback. Desde 2015 se han colocado más de 300 mil KIA.

 

La marca se posiciona en 4º lugar nacional, con una participación de mercado superior al 7%, lo que se traduce en gran aceptación por parte del mexicano hacia toda su gama, de los cuales Forte y Río se producen en Pesquería, con exportación a 55 países.

 

En cuanto a novedades, Stinger y Optima 2020 incorporarán las tecnologías Drivewise, que es un paso más hacia el manejo semiautónomo.

 

Por otro lado, Seltos está confirmada a principios del año entrante con motor 1.6 turbo de 177 hp y caja DCT de 7 velocidades, proveniente desde India para competir con Honda HR-V, SEAT Arona, Suzuki Vitara entre muchas otras.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook