logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

BMW y Jaguar Land Rover se alían

Ambas marcas juntan sus conocimientos en pro de nuevas generaciones de EV’s.

06/11/2019 11:45AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

A medida que los vehículos eléctricos y PHEV van tomando importancia a nivel mundial, una solución muy acertada es la de unir fuerzas entre armadoras para ofrecer lo mejor de ambas en beneficio del usuario.

 

BMW Group y Jaguar Land Rover recientemente anunciaron una colaboración para desarrollar la próxima generación de unidades de propulsión eléctrica capaces de soportar un vehículo ACES (autónomo, conectado, eléctrico, compartido), que es la idea del futuro.

 

Esta unión es clave pues Jaguar Land Rover demostró su gran capacidad de electrificación con I-PACE, que incluso fue acreedora de Auto del Año 2019 mientras que en BMW conocen de movilidad alternativa desde 2013 con su i3.

 

A partir de 2020 es que BMW presentará la 5ª generación de su eDrive a bordo de iX3, la versión eléctrica de X3 y cuyo drivetrain servirá como base para Jaguar Land Rover en posteriores modelos. Esta alianza contempla, investigación desarrollo y planificación de producto de manera conjunta aunque cada marca le dará el toque personal a sus vehículos de acuerdo a las filosofías que tengan, todo para reducir costos e incentivar esta clase de motorizaciones más amigables con el entorno.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook