logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Recall de Audi, Toyota y VW

PROFECO emite alerta en modelos recientes.

08/07/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó de posibles fallas de origen en ciertos modelos de Toyota, Audi y Volkswagen para que los dueños de algunos de estos autos acudan inmediatamente a los respectivos talleres de la marca para que sean revisados y, en su defecto, reparados.

 

Entre los vehículos afectados están:

 

Audi A4, A5 y A6 2012 - 2014: son 195 unidades con posible corto circuito o sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración. Esto podría causar incendio del auto. Para ello, se revisará el sistema y, de ser necesario, se cambiará la bomba causante de la falla.

 

Audi Q5 2018: el sistema de frenos trasero podría presentar fallas que obliguen al auto a incrementar la distancia de detención. Se han detectado 350 unidades con el problema cuya solución consiste en reparar las fallas.

 

Toyota Camry 2018: hay 13 vehículos que podrían tener pistones de diámetro mayor al establecido. Esto ocasionaría que el motor se comporte de manera anormal haciendo un sonido extraño, lanzando humo por el escape, encendiendo testigos o incluso apagando el motor mientras se maneja. La solución es cambiar los pistones y demás piezas del motor.

 

Toyota Highlander 2018: el sistema de frenado lleva una bomba de vacío que asiste esta función. Son 11 unidades con este fallo que, debido a algún elemento de esta bomba con defectos, podría encender alguna alerta visual o auditiva e incluso haría que los frenos no funcionen correctamente, pudiendo provocar un accidente. La solución consiste en reemplazar la bomba de vacío.

 

Toyota Sienna 2017: presenta la misma falla que Highlander pero la cifra asciende a 39 unidades.

 

Volkswagen Golf y Golf GTi 2018: en 91 unidades podría existir una falla en el sistema de frenos, lo que podría generar mayores distancias de frenado. Para ello, se deberá purgar el sistema hidráulico de freno.

 

Volkswagen Vento 2017: cabe la posibilidad de que en 4,250 unidades no se haya soldado correctamente la argolla de remolque, la cual podría romperse en caso de que el auto sea remolcado. Esto requiere de sustituir las argollar por unas nuevas.

 

Los números y correos de contacto de las marcas son los siguientes:

 

Audi: Para entrar en contacto con la marca llama al 01 800 849 2383 o al correo mail@audi.com.mx

 

Toyota: Para entrar en contacto con la marca llama al 01 800 7 TOYOTA (869682), al correo contacto@marcatoyota.com.mx o directamente en su página web.

 

Volkswagen: Para entrar en contacto con la marca llama al 01 800 SERVI VW (7378489) o el correo contacto@vw.com.mx

 

En todos los casos es de suma importancia descartar fallas y en caso de que sea necesaria una reparación, la marca es la encargada de solucionar el problema sin ningún costo para el propietario. Igualmente, la PROFECO pone a disposición el teléfono 5568 8722 para CDMX y Área Metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto del país.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook