logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Nueva CVT de Toyota

Despídete de la sensación de letargo.

02/28/2018 06:23PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las transmisiones CVT son una innovación interesante porque plantean pasar la fuerza del motor a las ruedas mediante 3 elementos básicos y sin velocidades físicas (es decir, engranes). Sin embargo, muchas personas prefieren otro tipo de cajas automáticas sobre ésta porque anestesian el manejo.

 

 

Uno de los últimos desarrollos de Toyota consiste en una nueva caja CVT que elimine esa sensación gracias a un engrane que sirve como 1ª al arrancar y que denominan “velocidad de arranque”, lo que dota de más fuerza al acelerar desde cero y, entrando en velocidad, entrará en uso la CVT convencional que también tiene mejoras, como una cadena de tamaño reducido para mejorar la respuesta así como cilindros más pequeños que ayudan a consumir menos combustible dado el funcionamiento de toda la transmisión.

 

Por ahora, no se sabe exactamente qué modelos equiparán esta transmisión pero es probable que lo hagan aquellos que monten un nuevo motor de 2.0 litros llamado Dynamic Force, cuya característica principal es que es capaz de generar un 40% de eficiencia térmica (un motor común alcanza hasta 30% en el mejor de los casos). Este motor servirá para autos a gasolina así como híbridos, lo que no sería raro verlo en la próxima generación de Corolla o Prius.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook