logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Audi A6 2018

Más fresco y tecnológico que nunca.

02/28/2018 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Audi ha ido develando las nuevas generaciones de sus modelos de arriba hacia abajo, comenzando por A8, seguido de A7 y ahora de A6, que muestra un salto importante comparándolo con su antecesor, sobretodo en temas de tecnologías de manejo.

 

Exterior

 

Si bien, las dimensiones no sufrieron demasiados cambios, el diseño sí lo hizo al adoptar el estilo de sus hermanos mayores pero, curiosamente, se nota más atlético que antes gracias a líneas robustas y elementos estéticos que cambian la perspectiva visual.

 

Lo interesante de este auto es que cuenta con ruedas traseras directrices, es decir, giran hasta 5˚ para mejorar la maniobrabilidad y dinamismo según se requiera. A bajas velocidades, giran en sentido opuesto a las llantas delanteras mientras que cuando se va rápido sucede lo contrario. Por cierto, puede llevar rines de 21 pulgadas de serie.

 

Interior

 

Al interior, adopta otras dos pantallas además del Virtual Cockpit y deja de lado la perilla del MMI para ser controlada con los dedos y poder configurar el display del MMI Touch Response a nuestro gusto. Incluso, se puede escribir directamente una dirección. La pantalla central de hasta 10.1 pulgadas tiene respuestas con vibración para realzar la sensación de que se está ejecutando un comando, misma respuesta que está disponible en la pantalla del aire acondicionado.

 

Motores

 

En mecánicas, al menos para Europa, hay un motor a gasolina y tres diésel. El primero es un V6 TFSI de 340 hp que va acoplado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades y tracción Quattro. Los diésel van desde los 204 hasta los 286 hp pero con caja Tiptronic de 8 cambios. Lo interesante es que todas esas mecánicas ofrecen un sistema de microhibridación de 48 voltios (12 voltios para el motor TDI más pequeño) para aumentar el torque hasta 500 Nm en el motor TFSI pero que además enciende el motor al arrancar en semáforos y lo apaga en velocidades entre 55 y 160 km/h para mover el auto por inercia, mejorando los consumos.

 

Tecnología

 

Cuenta con 36 radares y sensores capaces de llevar este A6 a un nivel de conducción semiautónoma 3, captando el entorno para andar por cuenta propia, pero ojo, eso no quiere decir que el conductor deje de estar atento, pues el auto pide muestras de vida.

 

Entre las opciones estarán las funciones de estacionamiento de manera remota, permitiendo salir del auto en situaciones de poco espacio para abrir la puerta.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook