logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Entrega de resultados KIA 2017

La coreana nos presenta sus logros del año pasado y objetivos para 2018.

01/29/2018 01:29PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Desde que KIA llegó a México, hace dos años y medio, logró un rápido posicionamiento y reconocimiento, que el año pasado fue de 21% al preguntarle aleatoriamente a distintas personas. En su acumulado en ventas durante 2017 lograron posicionar 87,713 unidades y creado una penetración de mercado del 5.7%, quedando en séptimo lugar a nivel de ventas nacionales.

 

 

Entre los modelos que KIA vende en nuestro país, son 3 los que recibieron reconocimientos por parte del consumidor y otros medios, apuntando como ganadores a Sportage, Stinger y Rio, siendo los mejores en sus categorías.

 

En cuanto a la fábrica de Nuevo León, a los 7 meses de su apertura lograron producir 100 mil autos, cifra nada despreciable. Entre los modelos de la marca ahí fabricados, que son Rio y Forte, se vendieron 46,820 vehículos en México y hablando de Rio, se construyeron 91,629 autos con ambas carrocerías, siendo un 15% de ellos para nuestro país.

 

 

David García, quien es National Sales Manager, comentó que durante el año pasado se generaron 40 mil contratos con KIA Finance, que dispone de varios programas de financiamiento para que todos puedan adquirir uno. También mencionó que la red de servicio ofrece constantemente mejoras para que los clientes puedan estar seguros de que su auto tiene el mejor mantenimiento.

 

Un dato interesante es que su almacén de refacciones creció a 14,361 m2, lo que representa mayor disposición de refacciones. Incluso, cuentan con un programa donde al declarar con la marca que una autoparte nos fue robada, tendrá un costo hasta 60% menor, evitando que el mercado negro de partes crezca.

 

La red de agencias actual es de 85 concesionarios pero se quieren abrir 5 más para cubrir el 98% del país. Esto también incluye agrandar el programa Konfidence con 15 distribuidores, que son seminuevos KIA certificados.

 

Para 2018, van por las 100 mil unidades vendidas y que la producción aumente de 223 mil a 314 mil vehículos en la planta de Pesquería así como la exportación de estos modelos a nuevos países, mientras que para el segundo semestre del año van a traer un nuevo modelo, tratándose de la minivan Sedona.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook