logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Inauguración planta BMW en S.L.P.

Es un centro de entrenamiento para la producción de autos BMW en México.

11/10/2017 03:56PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

El 7 de noviembre tuvimos cita con la marca alemana BMW para la inaguración el primer edificio terminado de la planta en San Luis Potosí, la construcción está diseñada para la capacitación del personal que operará tanto la parte técnica como directiva de este nuevo recinto, convirtiéndose así en un pilar importante para el éxito de la planta y de la marca. 

 

 

En el evento estuvieron Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales; el Dr. Enrique Cabrero, Director General de CONACYT; el Lic. Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. José Luis Morán, Director General de COPOCYT; y el Lic. Manuel Lozano Nieto, Secretario de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

 

BMW se ha caracterizado desde sus inicios por cosechar éxitos, pero para lograrlo sabe que es necesario sembrar y ser constante, es por eso que desde hace dos años en San Luis Potosí se inició el proyecto de la primera planta en México y ha invertido más de 9 millones de dólares para la construcción de este Centro de Entrenamiento con 6,000 m2.

 

Por más de 100 años hemos visto como BMW se ha enfocado en la innovación de sus autos, pero la empresa sabe que la clave para lograrlo es capacitar a sus empleados, enseñándoles tanto la estrategia y liderazgo como la producción de sus autos.

 

 

En este lugar cuentan con 120 entrenadores expertos de todo el mundo que llevan a cabo la  capacitación y formación de  170 jóvenes, que hasta el momento forman parte de sistema de “Entrenamiento Dual”, este programa es un modelo alemán que en conjunto con algunas instituciones con las que BMW ha hecho convenio (la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, CONALEP y CEDVA) complementa el conocimiento adquirido en los salones de clase con experiencia totalmente práctica en la planta, teniendo ya dos generaciones lista para empezar a trabajar en ella.

 

 

El Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, mencionó: “El Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la Red de Producción”.

 

Los programas de capacitación para el desarrollo del personal están basados en 4 principios: Entrenamiento Vocacional, Entrenamiento Ocupacional, Centro de Lanzamiento y Entrenamiento en la Red Global de Producción.

 

Todas están enfocados en el desarrollo del colaborador, dándole todas las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo desde la parte de producción y ensamblado hasta la parte de dirección y liderazgo, pero en cada área el principal objetivo es la excelencia en la calidad del trabajo. 

 

Se estima que para principios del 2019 habrá más de 700 empleados y más de 20 millones de dólares invertidos en la planta, haciendo posible la producción de la séptima generación de uno los coches más icónicos de BMW, el Serie 3, que empezará a fabricarse en esas fechas y para otoño del mismo año podremos verlo en el mercado mexicano.

 

La planta cuenta con la tecnología y calidad que caracteriza a la marca y es la primera planta que no utilizará papel para ningún tipo de procedimiento dentro de ella y también es hasta el momento la única que no utiliza agua en su taller de pintura, convirtiéndose así BMW en una marca comprometida no sólo con sus clientes sino con el medio ambiente.

 

Por último Hermann Bohrer afirmó que el 95% de los trabajadores de la planta son mexicanos y que lo que se busca son resultados, por eso es de gran importancia que la gente que sea parte del equipo esté capacitada y a la vanguardia de los nuevos procesos tanto estratégicos como de producción de la marca.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook