logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Lamborghini Terzo Millennio

A la velocidad de la luz.

11/07/2017 07:49PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Lamborghini siempre se ha caracterizado por ser el chico irreverente en Italia, y desde hace algún tiempo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la firma boloñesa trabajaron en el desarrollo de un prototipo.

 

Lleva por nombre Trezo Millennio, que en español sería Tercer Milenio, y su debut se llevó a cabo en la Conferencia EmTech MIT. Haciéndole honor al nombre del año 3000, no se trata de un simple proyecto de ciencias sino que presenta verdaderos avances tanto para la marca como para la industria.

 

Comenzando por el diseño, era evidente que iba a ser algo loco y con cierto sabor a la gama actual, principalmente con lo filoso del Centenario. Incluso parece un auto de superhéroe. Pasando al tema de la innovación, era cuestión de tiempo para ver un Lamborghini impulsado por electricidad, por lo que Terzo Millennio lleva un motor eléctrico en cada rueda pero no hay una batería que sirva de motor, sino que recurre a súpercondensadores, lo que reduce tiempos de carga, aumenta el poder y rango de uso.

 

Además, el chasis es un monocasco fabricado en fibra de carbono que sea capaz de regenerarse y servir también para almacenar energía adicional, como la recuperada al momento de frenar. Esto es posible gracias a minúsculos tubos que entretejen la fibra de carbono.

 

Otra adición es un sistema de conducción semi autónomo que más allá de manejarse por cuenta propia, instruya al conductor para sacar mejor provecho del desempeño de su toro eléctrico del futuro.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook