logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Renault R.S. 2027 Vision

El futuro de la F1 ante nuestros ojos.

10/27/2017 08:32AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Estar frente a un auto de F1 siempre es una experiencia emocionante por todo el legado deportivo que hay detrás, pero cuando se trata de un concepto para dicho campeonato, es como un viaje al futuro donde imaginamos las carreras con aspectos similares a los de un videojuego y qué mejor que hacerlo días antes del Gran Premio de México.

 

En esta ocasión, Renault presentó R.S. 2027 Vision, vehículo conceptual para el máximo campeonato de automovilismo. Para esto, el Presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, mostró emoción al hablar sobre la trayectoria de 40 años dentro del mundo de las carreras y sobre sus objetivos de estar dentro de los primeras 5 escuderías en los años por venir.

 

Este concepto muestra, además, adelantos muy atractivos, como un cockpit transparente para que los espectadores puedan ver al piloto en acción, que junto a la información de telemetría disponible para los fans, volverán la experiencia más divertida. Hay pantallas en las llantas que muestras la posición del auto para hacerlo visible ante el público. Curiosamente, al frente destacan las luces LED que ya son características de la marca y que hemos visto en productos como Koleos, otorgándole elegancia y deportividad.

 

 

La aerodinámica móvil generará mejoras en el desempeño del motor híbrido, que junto al peso de 600 kg, tracción y dirección en las 4 llantas, prometen competitividad al por mayor. También la seguridad es fundamental, por lo que la cabina está fabricada en policarbonato para resistir impactos y un modo autónomo servirá para llegar a pits después de un impacto.

 

 

La eficiencia de combustible es otro punto muy importante, ya que R.S. 2027 reducirá los consumos de combustible a la mitad dentro de una década y hará uso de un modo completamente eléctrico al ingresar a pits.

 

Por otro lado, Stoll comentó que dentro de otros propósitos de la marca está incrementar la propuesta de SUV’s, particularmente en México, y hacer crecer mundialmente la oferta de vehículos eléctricos. Esto llevaría a un crecimiento global de 40% gracias a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. La imagen de la marca también es un punto que desean mejorar, especialmente porque en F1 están muy cerca de marcas Premium, queriendo transmitir esa sensación a sus productos de calle.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook