logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

BMW X2

La camionetita de lujo para jóvenes.

10/25/2017 08:11PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Hace un par de semanas se filtraron unas fotos del nuevo BMW X2 con prácticamente nada de camuflaje, dejando al descubierto su gran similitud con el concepto que lleva el mismo nombre.

 

Finalmente, la bávara lo ha presentado en Europa como un rival para Audi Q3 o Mercedes-Benz GLA, que son de las camionetas más pequeñas que se pueden adquirir. Para que se den una idea, usa la plataforma de BMW X1 y Mini Countryman, pero a diferencia de X1, este nuevo vehículo ofrece una imagen más deportiva y con carácter aventurero.

 

 

En el aspecto del diseño, se muestra afilado y con cara de depredador acechando su presa, de gran carácter en los costados gracias a unas ventanas chicas y la línea de carácter muy arriba. Viéndola por detrás, da la impresión de ser más ancha de lo que en realidad es debido a las calaveras que se extienden al centro de la cajuela, al menos por lo que se aprecia en las fotos.

 

 

Habrán 3 opciones de equipamiento, denominados Basic, M Sport y M Sport X, donde podrán haber kits estéticos específicos, con plásticos plateados en las fascias para ese toque aventurero, o las molduras de los arcos de rueda en negro. Cabe destacar que BMW Motorsport diseñó por primera ocasión un kit específico para el look todoterreno.

Los rines irán desde las 17” hasta las 20” para aquellas versiones más equipadas, junto con un spoiler y detalles diferenciadores.

 

Al interior se nota un diseño completamente BMW, muy bien organizado y con gran calidad, pero el toque juvenil queda en molduras y pespuntes de los asientos. Se presume que el espacio de carga es de lo mejor en su clase, con un volumen de 470 litros.

La pantalla de 8.8 pulgadas tiene conectividad sólo con Apple CarPlay y el cuadro de instrumentos tiene parte de indicadores digitales.

 

 

Los motores disponibles en Europa de manera inicial son tres, uno a gasolina denominado xDrive 20i, con un 2.0 TwinPower Turbo de 192 hp y caja de doble embrague Steptronic de 7 cambios, así como tracción integral. Para los diésel, están los 2.0 litros llamados xDrive20d y xDrive25d, de 190 y 231 hp acoplados a la transmisión de mismo funcionamiento pero con 8 velocidades.

 

Posteriormente llegará un motor a gasolina tricilíndrico de 1.5 itros bajo el nombre sDrive18i con 140 hp y caja manual o automática opcional. En diésel, habrán otras dos mecánicas, siendo la sDrive18d y xDrive18d, con transmisión automática tradicional o manual en la de tracción delantera (sDrive).

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook