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Industria
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Audi A7

El sensual sedán se rejuvenece.

10/19/2017 08:35PM

 

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Desde que salió al mercado, en 2010, Audi se tornó más interesante con la llegada de su primer coupé de cuatro puertas denominado A7 Sportback. Es un auto que a la fecha sigue atrayendo miradas por la personalidad tan fuerte y elegante que transmite, sin dejar de lado todo el confort que lleva dentro, pero el tiempo hizo de las suyas y había que darle un estirón por aquí, un trazo nuevo por allá y es hoy cuando en por fin vio la luz del Sol.

 

Exterior

 

Por fuera, hay una fuerte reminiscencia de los conceptos Prologue, que datan de 2014 y 2015, cuya parrilla es como la que ya conocemos, pero más angulosa y estrecha para darle un aire de modernidad. Los faros dejan las cejas características para las luces de día para cambiar por pequeños paneles, así como un vehículo conceptual. Sin embargo, lo que más atrae a todos es la trasera, pues nos presume una interesante iluminación completamente en LED que va de izquierda a derecha, aún pasando por la cajuela, tal como lo hace A8, con la diferencia de que ahora tiene ángulos y mayor profundidad para acentuar ese espíritu deportivo.

 

Por los lados es más tradicional, con la caída de techo muy pronunciada y nuevas nervaduras en la parte baja de las puertas. Los rines, que su tamaño y diseño dependerá de cada versión, conjugan el diseño modernista con propuestas elaboradas en dos colores y múltiples brazos.

 

Interior

 

Vivimos en la era touch, y por eso prácticamente todo se controla con pantallas táctiles que ya no van sobre el tablero sino en él, dejando una cabina más limpia y fluida.

Hay varios sistemas de sonido, uno de ellos firmado por Bang & Olufsen que genera audio en 3D.

 

Los materiales son completamente de lujo, con piel, plásticos, maderas y metales de las más altas calidades que, nuevamente, erogan inspiración conceptual en la forma que el tablero y asientos han sido diseñados.

 

En cuanto a la cajuela, los 535 litros son sumamente efectivos, tanto, que es posible albergar palos de golf sin abatir los asientos traseros.

 

Tecnología

 

Independientemente del infoentretenimiento y la iluminación LED y láser al frente, hay una evolución significativa con respecto al manejo de la electricidad en el auto, ya que le da la bienvenida a 48 V para crear nuevas y mejores asistencias de manejo. Una de ellas es el eje direccional trasero, que mejora el curveo del auto y las maniobras de estacionamiento. Otro de ellos es que el sistema Start & Stop entra cuando la velocidad baja a 22 km/h para moverse por inercia y gastar menos combustible en ciudad, mientras que para vías rápidas y autopistas, entre 55 y 160 km/h también se apagará con el mismo fin. Además, los frenos regenerativos recuperan energía de las frenadas en una batería de ion-litio Esto lo vuelve uno de los primeros sistemas microhíbridos del mercado, que nos pone a pensar en que los motores de combustión interna pasarán a segundo plano en menos tiempo del que pensábamos.

 

Por otro lado, los sistemas Audi AI Remote Parking Pilot y Audi AI Remote Garage Pilot permiten estacionar al auto por cuenta propia en casa y plazas comerciales, vigilando la operación desde nuestro celular. Para estas funciones, entre otras de manejo semiautónomo, hay 12 sensores ultrasónicos, 5 radares, 5 cámaras de video y un sensor láser.

 

Motores

 

Hasta el momento, Audi menciona que en su inicio de ventas, en febrero de 2018, estará disponible un motor V6 TFSI de 3.0 litros con 340 hp asociado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades y con el paso de los meses, se incorporarán mecánicas nuevas de 4 y 6 cilindros, así como los diésel.

 

 

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