logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

¿Tienes Conducta Vial?

Quálitas y Universum reafirman conciencia vial.

08/02/2017 03:25PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

La aseguradora Quálitas, en conjunto con el museo Universum de las Ciencias de la UNAM, están generando conciencia en las futuras generaciones de conductores, pues los accidentes viales van en aumento cada día. Al año hay 15,800 muertes debido a choques y muchos de ellos son evitables.

 

Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos en la compañía, asegura que hasta el 90% de los accidentes de tránsito podrían eludirse pero el tema es que quienes transitamos por las calles, sin importar el vehículo o medio, conocemos lo que no debemos hacer pero hacemos caso omiso a esas indicaciones. ¿Entonces qué es lo que pasa? Bueno, visualizamos los choques como algo ajeno, que le sucede a las demás personas porque nosotros somos inmunes a ellos.

 

Es por eso que Quálitas creó, en 2015, la campaña Conducta Vial, que invita a conocer el reglamento de tránsito de nuestra entidad así como a evitar prácticas riesgosas al volante. Para conocer más a fondo el material, recomendamos que visites su sitio web, http://conductavialqualitas.net/index.php

 

 

Por otro lado, el piloto de WRC3, Pancho Name, mencionó que es importante conocer las reacciones de nuestro auto para saber controlarlo en situaciones de emergencia. También, compartió dos reflexiones interesantes, donde comentó que -pisar el acelerador no demuestra habilidad. Un buen conductor es aquel que conoce sus límites y lo que establece el reglamento de tránsito.-

 

Finalmente, para conocer un poco de lo que sucede después de un choque, la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular realizó un simulacro de extracción, donde se pudo apreciar que dentro del procedimiento, siempre se rescata a la persona que tiene mayores posibilidades de supervivencia y no la que sale con mayor facilidad.

 

Las herramientas que usan son impresionantes y pueden cortar metal a modo que se pueda retirar toda parte de la carrocería que resulte estorbosa y así proceder a la recuperación de los heridos. El tiempo adecuado para realizar esta operación es de entre 30 y 40 minutos, siendo realmente corto si tomamos en cuenta que muchas veces desmantelan el vehículo en cuestión.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook