logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

BMW electrificante

El grupo contempla los eléctricos, sin dejar de lado la emoción de los carburantes.

08/02/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

Los combustibles fósiles se están quedando en el pasado, y BMW lo sabe. Es por eso que han lanzado la estrategia Number One > Next, que contempla variantes híbridas enchufables o completamente eléctricas de todo el portafolio de productos del Grupo BMW. Dichas versiones verán la luz en los años por venir y planean que después 2020, exista una arquitectura compartida para la creación de nuevos vehículos eléctricos.

 

 

Entre otras novedades, se ha presentado MINI Cooper S E Countryman ALL4 en nuestro país, convirtiéndose en la versión plug-in hybrid del modelo. Los esfuerzos de la marca por crear eléctricos e híbridos no es nueva, pues en 2008 lanzaron MINI E, que sirvió para sentar las bases de i3 e i8.

 

Siguiendo con ese tenor, para 2019 arrancará la producción eléctrica de MINI 3 puertas, cuyo motor eléctrico será fabricado en Alemania y el ensamble del vehículo se llevará a cabo en Inglaterra.

 

El Grupo BMW planea que para 2025, entre el 15 y 25% de sus ventas se basen en vehículos eléctricos, pero dependerá en gran medida de los beneficios y facilidades que cada mercado ofrezca. De ser favorables, BMW ha desarrollado una estrategia flexible en sus distintas plantas, donde podrá fabricar de autos a gasolina, diésel, híbridos y eléctricos simultáneamente, abasteciendo así las necesidades que cada país requiera.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook