logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Resultados de ventas Toyota

La japonesa nos comparte sus resultados del primer semestre de 2017.

07/19/2017 04:10PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

By Bruno Dagio

 

Toyota de México compartió con nosotros sus resultados de ventas, proyecciones y objetivos del semestre que acaba de concluir y del que viene, con interesantes datos que valen la pena rescatar.

 

Hasta el cierre de junio de este año, la empresa logró colocar 51,313 vehículos y planean llegar a casi las 105,000 para finales de este año. Así mismo, en junio lograron alcanzar 26 meses consecutivos de ventas récord, colocándolos así en el 4º lugar a nivel nacional y 17º a nivel global.

 

Tom Sullivan, Presidente de Toyota en México, se mostró entusiasmado de los números que la marca ha generado no sólo a lo largo de este año, sino de los 15 que llevan en nuestro país. Destacó que han mejorado continuamente, tanto, que tuvieron un crecimiento del 23.8% con respecto a 2016.

 

Dentro de los 5 autos más vendidos, están Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Corolla y Hiace, mientras que Prius se ubica en 7º lugar. Este modelo tiene el 80% del mercado de híbridos en nuestro país y desde la Contingencia Ambiental de 2015, sus ventas se dispararon en 357%. México es el segundo país, fuera de Japón, en ventas para Prius, justo después de EUA y cada vez son más las empresas que compran el híbrido para sus flotillas.

 

 

 

En otras noticias, se mencionó la introducción al mercado de la siguiente generación de Camry, una renovación para Yaris Sedán y Hatchback, versiones a diésel para Hilux, el mini SUV CH-R y Prius C, estos dos últimos para el año entrante, manteniendo el compromiso que la marca tiene en nuestro país, -para seguir ofreciendo el producto correcto, en el precio correcto, en el mercado correcto-, de acuerdo a las palabras de Guillermo Díaz, Director de Operaciones.

A pesar de que varios factores externos podrían afectar los números, Toyota cree que con la introducción de esos modelos podrá continuar con el nivel de ventas de una manera conservadora, pues el futuro próximo parece retador debido a cuestiones políticas y económicas.

 

Alex Kuntzy, Director General de Toyota Financial Services, dio a conocer que el brazo financiero de la empresa ha logrado 370,000 clientes y que 1 de cada 2 autos es vendido por ellos. Para asegurar la satisfacción del cliente y de aquellos que apenas inician relación con Toyota, existen campañas de atención al cliente con una actitud proactiva para que se le pueda brindar el mejor servicio en todas las áreas, como servicio pre-venta, financiero, post-venta o de llamado a revisión.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook