logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

10 cosas que no sabías sobre Toyota

Una de las marcas más valiosas tiene secretos interesantes.

07/28/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

1)   Toyota Corolla es el auto más vendido en el mundo. Ha logrado vender más de 40 millones de unidades a lo largo de 11 generaciones.

 

 

2)   El nombre de Toyota, viene de su fundador Toyoda. El nombre fue ajustado a Toyota que a través de los katakanas (escritura japonesa) requiere de 8 espacios, el cual es un número de buena suerte en Japón.

 

 

3)   En 2014 en un poblado de Rusia se reunieron 1,416 vehículos para formar el logo de Toyota, con lo que entraron al libro de los Guinness Records al conformar el logo más grande del mundo. Evidentemente todos los autos usados fueron Toyota.

 

4)   El Toyota Prius es el vehículo híbrido más vendido en el mundo. Ha alcanzado la cifra de 4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1997.

 

5)   Toyota es propietaria adicionalmente de las marcas Lexus, Scion, Daihatsu, Hino Motors, Subaru (8.9%) e Isuzu (5.9%).

 

6)   La empresa Toyota invierte en promedio $1 millón de dólares cada hora en investigaciones y desarrollo a nivel mundial para producir autos más seguros y de mayor calidad.

 

7)   A pesar de los años, hoy circulan el mundo, en perfectas condiciones, el 8% de los autos que se produjeron hace 20 años.

 

 

8)   Antes de iniciar la producción de autos, la marca producía máquinas de coser.

 

 

9)   En 2012, una Toyota Tundra fue elegida para remolcar el transbordador espacial a un recinto especial para exhibición. La nave pensaba pesaba 68 toneladas.

 

10)Las instalaciones más modernas de manufactura de Toyota producen vehículos cada 5 segundos. Una auténtica visión de ciencia ficción.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook