logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Top 5 Station Wagons

Bajas en popularidad, grandes en versatilidad.

07/24/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Las guayines son autos basados en sedanes pero con mayor espacio de carga, y aunque son una especie en extinción, gracias a la fiebre de SUV’s y a que algunos las asocian a carrozas fúnebres, en el Viejo Continente todavía se pueden adquirir varias de ellas.

En gustos (y necesidades) se rompen géneros, pero creo que estas 5 vagonetas son muy atractivas visualmente hablando, además de tener un atributo que las vuelve un producto más interesante.

 

1.- Audi RS6 Avant Performance: seguramente los ingenieros de Audi alguna vez pensaron: ¿qué pasaría si juntamos el auto de mamá con el deportivo de papá? Y la respuesta fue esta, para llevar a los niños a la escuela a más de 250 km/h para que lleguen a tiempo.

La cualidad principal de RS6 Avant es su motor y desempeño: V8 TFSI  con 605 hp, volviéndolo uno de los station wagons más rápidos del planeta. Además del espacio de carga, la ventaja de este tipo de carrocerías es el manejo, pues no dista mucho del de su contraparte sedán.

 

2.- Citroën C5 Tourer: el C5 es un vehículo que también está disponible con carrocería sedán, y para darse una idea, es el hermano del Peugeot 508 y aunque ofrece equipo muy similar al de su competencia (todo eléctrico, faros bixenón, techo panorámico, etc), hay algo que sólo esta marca ha ofrecido desde hace décadas: la suspensión neumática Hydractive, ahora en su versión “III+”. Tal vez pensarás que eso no es nada del otro mundo, pero es conocida por ser extremadamente suave en terrenos accidentados. Durante mucho tiempo, en las carreras de caballos se usaron Citroën con esa tecnología para filmar el evento y las grabaciones eran sumamente estables, gracias a que hay unas esferas que regulan la dureza mediante un fluido.

 

3.- Opel Insignia Country Tourer: esta variante ofrece tracción integral que gran parte del tiempo manda la fuerza del motor a las ruedas delanteras pero en situaciones de baja adherencia o de curvas rápidas, la manda también al eje trasero, generando un efecto similar al del torque vectorial. Esa tecnología está disponible únicamente con el motor 2.0 Turbo de 260 hp y caja automática de 8 velocidades. Estéticamente, las diferencias son los plásticos negros en la parte baja del carro y rines de diseño específico.

 

4.- Renault Talisman Sport Tourer: el sucesor del Laguna tiene un diseño muy similar a lo que hemos visto en Koleos, con la ventaja de incluir tecnología y confort de autos premium en un paquete menos ostentoso. De serie incluye luces LED automáticas, control crucero adaptativo con frenada de emergencia o lector de señales de tránsito, mientras que en el apartado mecánico, hay motores desde 110 hasta 200 hp con cajas manual y automática de doble clutch con 7 velocidades.

 

5.- Volvo V90: pertenece a la gama alta de la marca sueca, y eso significa que incorpora toda la seguridad que la industria ofrece en un paquete muy bonito y de buena manufactura. Monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento, cámara 360 grados y excelentes calificaciones en pruebas de impacto avalan la seguridad para la familia. Incluso, es posible agregar el sistema de conducción semi automática, ideal para largos viajes en carretera. Al ser de lo más reciente en Volvo, el diseño hace uso del minimalismo escandinavo, con una pantalla táctil vertical que controla varias funciones del auto, compartiendo espacio con madera, piel y aluminio.


 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook