logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Jaguar XE SV Project 8

El Jaguar más potente jamás creado.

07/05/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

Motor Facts

 

- Se trata del Jaguar de producción más potente jamás creado.

 

- Puede elegirse con todos los asientos, o dos para mejorar el desempeño.

 

- El motor es un V8 sobrealimentado con 600 caballos.

 

- El costo es igual de alto, casi $3.5 millones de pesos.

 

Jaguar XE es un sedán mediano británico que compite con los alemanes BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, por mencionar los más fuertes en el segmento.

Originalmente tiene motorizaciones que oscilan entre los 163 y 380 caballos de fuerza, dependiendo del mercado y sí, 380 equinos son muchos para un auto de esas dimensiones, pero a la gente del SVO (Special Vehicle Operations, que es lo que AMG para Mercedes-Benz) se le ocurrió hacer algo especial.

 

 

Si el nombre es grande, espera a leer las cifras, porque este Jaguar XE SV Project 8 monta un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que genera 600 hp y 700 Nm, llegando a los 100 km/h en 3.3 segundos, con posibilidad de llegar hasta los 322 km/h.

 

Al ser el auto de producción más rápido que la marca haya creado, sólo habrán 300 unidades a un precio de £149,995 y con posibilidad de elegir entre 4 plazas o el Track Pack, que sólo son los asientos delanteros de competición y en fibra de carbono para ahorrar peso mientras que atrás hay un roll-bar.

 

 

El coche está hecho a mano y entre los artilugios que incorpora encontramos tracción integral, frenos carbonocerámicos, suspensión adaptativa y hecha especialmente para esta versión, kit aerodinámico, modos de manejo con la posibilidad de seleccionar uno exclusivo para pista, todo eso sin contar que fue puesto a punta en el Nürburgring (o Infierno Verde), en Alemania.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook