logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Presentan la camioneta blindada mas economica en Mexico

Renault Duster blindado romperá por primera vez la barrera de los 50,000 dólares

02/13/2013 12:52PM

 

Por primera vez en la historia de la industria del blindaje automotriz en México, una empresa logrará ofrecer un Vehículo Blindado con todas las garantías existentes en un costo inferior a los 50,000 dólares y  con garantía defensa a defensa.

 

Auto Safe, firma integrante del grupo WBA, presentó su prototipo de camioneta blindada que será en el futuro la mayor y mejor opción comercial dentro de la industria del blindaje automotriz en México, para quienes requieren mantener un perfil discreto y al mismo tiempo de cuidar su inversión en este tipo de productos.

 

Se trata de una camioneta modelo Renault Duster 2013, la cual fue blindada de forma integral con materiales ultra ligeros de alta tecnología y resistencia balística, que podrá tener en un futuro cercano un costo total de vehículo más blindaje no superior a los 50.000 dólares, con impuestos incluidos.

 

En el marco del “Test Drive AMBA 2013”. Organizado por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores en la pista de pruebas Pegaso de la capital mexiquense, Auto Safe dio a conocer a los medios de comunicación este prototipo que abre un nuevo nicho de mercado y una opción de blindaje automotriz única en el país hasta el momento.

 

Esta unidad podrá ser una opción de compra en México en los próximos meses, con una garantía Defensa a Defensa por tres años o 100,000 kilómetros (vehículo más blindaje).

 

Se produjeron dos prototipos de la camioneta Renault Duster, uno en México y otro en la planta de Auto Safe en Colombia, en procesos de colaboración con la planta armadora fabricante del vehículo.

 

Este prototipo tiene una amplia área de cobertura balística y la capacidad de detener el ataque de 12 proyectiles distintos, incluyendo la Magnum 44 y Subametralladora de 9mm.

 

Del 100% de la producción de AMBA, el 93% corresponde a SUV´s, el nivel III ocupa el 44% del total, y el 70% de los compradores de blindados son del sector privado, tres nichos en los que participa activamente una unidad como la Duster, es decir el tipo de camionetas que Auto Safe podrá blindar con un costo inferior a los 50,000 dólares en los próximos meses.

 

Cabe decir que Renault Duster se ha posicionado como producto líder y sin competencia en su segmento, con un motor de 138 caballos de fuerza y un peso tan sólo de 1,200 kg.

 

 

Con información de CESVI México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook