logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

La primera planta de Audi e-gas

Audi está construyendo una planta para la fabricación de e-gas

02/13/2013 12:45PM

 

El próximo verano Audi pondrá en marcha en Werlte un planta de producción de e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública de gas natural a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) que hay en toda Alemania. Para ello se ha trasladado de una punta a otra del país un reactor de metanización, que ha sido fabricado por MAN, otra empresa del Grupo, en la localidad de Deggendorf.

 

Esta será la primera planta industrial para la producción de un combustible revolucionario conocido como e-gas. Con ello, la empresa alemana de los cuatro aros se convertirá en el primer fabricante de automóviles en construir una planta que produce combustibles sostenibles.

 

La planta de e-gas se construye en un terreno que ocupa 4,100 m2. Sobre la base de una energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma respetuosa con el medio ambiente y CO2, se producirá e-gas, un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública de gas natural –con el que el e-gas es totalmente compatible – a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) en toda Alemania.

 

Durante la fabricación del e-gas se absorbe CO2, que de otro modo iría a la atmósfera. Cuando el combustible se quema en el motor, una cantidad de CO2 equivalente a la absorbida previamente se libera de nuevo. El resultado es un ciclo de CO2 completamente cerrado, lo que significa un comportamiento sobresaliente desde el punto de vista medio ambiental.

 

Con información de Audi de México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook