logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

D.O Rueda Cata Virtual

La contingencia no impidió llevar a cabo una cata desde casa con la marca española.

04/22/2020 12:03PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

 

A nuestra casa llegó un kit especial que fue empaquetado de forma segura y con todas las medidas de higiene que ameritan la situación, consistente en una atractiva caja de madera, conteniendo la botella secreta de vino blanco a degustar, una copa de vino y botana con que hacer el maridaje.

 

 

Denominación de Origen Rueda es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona, la Verdejo, o como algunos llaman: vino verde. Esta uva es ideal para todo aquel que quiera adentrarse al mundo del vino, pues sus notas frescas y relajadas permiten disfrutarla sin complicaciones. 

 

 

Nosotros a distancia y con la guía de la sommelier Fabiana Díaz, quien fue la encargada de darnos este recorrido virtual desde la seguridad de nuestras casas, probamos sin conocer la etiqueta, un vino blanco que va perfecto para abrir el apetito, con notas herbales, de cuerpo ligero y un toque de notas amargas al paladar; ese tipo de vino que descorchas cuando tienes invitados en casa y quieres compartir antes de los alimentos, para una charla casual, ver películas o simplemente refrescarte durante el confinamiento de estar en casa. Después de comentarlo con ella y analizar las notas de sabor, así como consumir un queso brie con tostadas, descubrimos que la etiqueta es conocida como Dehesas Viejas añada 2018, la cual por supuesto contiene uva Verdejo (propia y característica de la zona de Rueda, en Valladolid )  y le encuentras en las tiendas de autoservicio con un precio máximo y muy accesible de 250 pesos por botella.

 

 

 

Este tipo de uva se adapta muy bien al clima continental contrastado de la zona, frío de noche y caliente de día, así como a los terrenos pedregosos y poco compactos de altitudes de hasta 800 metros.

 

El resultado de cultivar la Verdejo en Rueda son unos vinos secos y potentes, con aromas cortos pero evidentes de manzana, anís o hierba, con acidez, y cierto grado de amargor. Ideal para generar vinos blancos secos de calidad. 

 

 

 

El sello D.O. Rueda ubicado en la contraetiqueta indica que el vino tiene al menos un 50% de uva Verdejo, a los que se pueden añadir variedades como Sauvignon Blanc, Viura o Palomino, que le dan diferentes aromas que la Verdejo no tiene. Si además del sello aparece la palabra "Verdejo" quiere decir que como mínimo la botella contiene el 85% de variedad Verdejo, aunque puede llegar al 100%. 

 

 

D.O Rueda es el sello de garantía que agrupa a distintas marcas y bodegas que cumplen con todos los requisitos acordados por su Consejo Regulador. No necesitas ser un gran conocedor para deleitarte con las notas y carácter único que ofrecen, debido a su ubicación geográfica y larga historia. 

 

Si quieres vivir una experiencia similar a la nuestra de Cata en Casa, guiado por un sommelier y con tus 5 mejores amigos consulta las bases aquí  https://bit.ly/3eCgR7B 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook