logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Tips para tu perrhijo

Que el calor no lo afecte en estos días.

04/08/2020 12:38PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La temporada de calor comienza a hacerse presente y aunque los paseos se limitan por temas de contingencia, es mejor estar preparados para que tu mejor amigo pueda disfrutar al máximo las aventuras bajo el Sol.

 

Limpieza

 

Se recomienda bañar a tu perro una vez al mes, cuidando de secar muy bien sus oídos ya que la humedad acumulada podría causarle problemas. También es importante cepillarlo dos o tres veces a la semana y evitar cortarle demasiado el pelo de alrededor de los ojos pues sirve como protección solar.

 

Hidratación

 

Es importante que tenga agua fresca a su disposición para que tome cuando lo requiera y si sales a dar un paseo o a jugar en el jardín, lleva contigo una botella o atomizador para que esté siempre fresco e hidratado.

 

Alimentación

 

Lo recomendable es darles de comer cuando hace menos calor y que su alimento sea de buena calidad desde que son cachorros, con proteínas de alta digestibilidad que aportan aminoácidos, ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina E, entre otros y que Ganador Cachorro Todas las Razas posee para que tu perro crezca sano.

 

Protección contra insectos

 

Procura estar al día con la cartilla de vacunación y desparasitación además de consultar con el veterinario qué productos indica para protegerlo de mosquitos.

 

Caminatas y juegos

 

Las mejores horas para sacarlo a pasear son en la mañana o durante la tarde, cuando el Sol se haya ocultado pues temperaturas por encima de los 18 grados Celsius podrían quemarlo las almohadillas de las patas, incluso si está en una terraza. No se recomienda salir a caminar después de haber comido porque afecta su digestión. De ser posible, déjalo sin correa para que regule su ritmo al caminar.

 

Cuídalo de un golpe de calor

 

Al realizar mucho ejercicio o estar encerrado en un ambiente con poca o nula ventilación podrás notar síntomas propios de un golpe de calor, como jadeo, respiración acelerada, salivación constante, tambaleos, entre otros. Si presenta más de dos signos, llama al veterinario.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook