logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Restaurante KAI

Auténtica comida japonesa en un ambiente íntimo de sushi bar.

03/10/2020 09:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

KAI sushi bar abrió sus puertas en el corazón de Polanco, un lugar que tiene un espacio íntimo para únicamente 16 comensales, en el que no se hacen reservaciones y que cuenta con la garantía y calidad del chef (itamae en japonés) Roberto Sasaki de origen peruano – japonés, y que ha puesto especial esmero en crear una conexión con el cliente que se encuentra del otro lado de la barra.

 

Roberto de 28 años, tiene más de 10 años de experiencia en cocina, ha vivido en Lima, en Colombia y tiene casi dos años en México, trabajando en restaurantes japoneses.

El lugar cuenta con ambiente minimalista, en donde sobresalta la madera y los colores negros en la decoración del lugar. Es muy fácil sentirte como en casa, en un ambiente relajado donde podemos apreciar la gran calidad de los ingredientes y limpieza del lugar.

 

La premisa de KAI, es generar una relación íntima entre el Itamae y su comensal. Cuidando que la experiencia cumpla con las premisas de su profesión: el mejor producto, manejo de utensilios, el trato con el cliente, técnica y destreza al trabajar, sin olvidar la creatividad en sus platillos y sabores.

 

KAI rinde culto a la auténtica comida japonesa, en donde degustar un nigiri, comer con la mano un temaki o apreciar el sabor de sus frescos pescados, te remonta inmediatamente al sabor y cultura nipona.

 

En nuestra experiencia pudimos probar el concepto omakase (degustación en la que el comensal de pone en manos del chef), el cual consiste en cinco tiempos. Comenzando por una trilogía de sashimis corte grueso acompañados de jengibre para limpiar el paladar y explotar el mejor sabor.

 

Posteriormente diversos nigiris elaborados con alga y arroz, como el de lobina rayada, de salmón canadiense, huachinango, toro (panza del atún) con caviar, kampachi y anguila con foie gras.

Si has escuchado o comido carne Wagyu, esta sólo puede ser de origen japonés, no hay más; y para comprobarlo, el corte que Roberto incorpora en sus nigiris, está avalado por el certificado de Wagyu, garantizando que el restaurante ofrece carne 100% de Japón.

 

Los temakis (cuyo significado quiere decir hecho a mano) se elaboran en alga nori, con arroz y se les da forma de cono; el que nosotros probamos de atún, fue entregado en nuestras manos para ser consumido prácticamente de inmediato.

 

Una buena sopa de miso con tofu, fue nuestro digestivo antes de pasar al postre.

 

Finalizamos nuestra exclusiva comida concluyendo con un postre delicioso, hecho mediante la técnica de capeado, helado de lychee, bañado con coulis de maracuya, y coronado con polvo de menta.

 

Te recomendamos llegar temprano a KAI, pues podrías encontrar lleno el lugar debido a los espacios que ofrece. El horario de atención es de lunes a sábado de 1 a 11 pm y domingos hasta las 10 pm.

 

Si se desea pedir algo específico de la carta o un omokase, definitivamente KAI es una gran opción para ir acompañado, pero no para grupos grandes ni si llevas prisa, aquí la idea es apreciar de auténtica comida japonesa acompañado de un buen sake o cervezas de este país oriental.

 

 

Ubicación: Anatole France 79, colonia Polanco

Redes Sociales: Restaurante Kai 

Teléfono: (55)5038-6053

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook