logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Pasión Delicatessen

Un rinconcito gourmet con mucho encanto, dentro de Portal San Ángel.

02/03/2020 03:49PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Hace tres años que este espacio gourmet, ubicado en la planta baja del centro comercial Portal San Ángel, asoma su calidez. Desde que llegamos, podemos ver el interiorismo y exclusividad en sus productos, vinos importados de España, Francia, Chile o Argentina; seleccionados todos ellos personalmente por su dueña, Fernanda Domínguez, gastrónoma por afición, gran conocedora de vinos y anfitriona por vocación.

 

 

Su carta incluye interesantes vinos boutique (catamos Ganso Negro – Baja California- y Kaiken- Argentina), cervezas artesanales, baguettes, tapas y pizzas hechas al momento, carnes frías y quesos importados, estos últimos, que se pueden consumir en el lugar o bien pueden ser para llevar y disfrutar en el hogar.

 

 

Pasión Delicatessen cuenta no solo con quesos y tapas, sino menús completos con entradas y platillos principales tales como ensaladas, pastas, bacalao, entre muchos otros. Por ello se ha convertido en un rinconcito favorito de varios españoles y muchos sibaritas que buscan comida “hecha en casa” con un buen maridaje, en esta cada vez más concurrida zona de la ciudad y que buscan mejores opciones para comer y disfrutar.

 

Platiqué con Fer, quien según me cuenta; siempre estaba buscando un lugar para poder tomar un buen vino, comer bien y compartir con amigos o familia. Tras algunas propuestas concretó este concepto y lugar en el sur de la Ciudad de México, en donde bien puedes llegar y comprar un buen vino (actualmente promueve muy buenas etiquetas de vino mexicano), comer y estar por horas en su lugar, comprar para llevar, o bien pedir servicio de catering para tus eventos; ya sea desde dos personas o para más de cien.

 

 

Entre sus etiquetas mexicanas, se encuentran los de la bodega Casta, del Valle de Guadalupe, y un abanico de vinos blancos como el blend de Verdejo y Sauvignon Blanc Jaloco (una combinación rara y a la vez poderosa) y rosados de Provençe, entre ellos Fray Germáin y Domaine de La Gypière.

 

En cuanto a los ingredientes, una de sus estrellas es la pasta alla ruota elaborada en casa y al momento; el provolone ahumado mexicano, ganador de varios premios; los jamones españoles de casas pequeñas (con certificación D.O., varios de ellos, y muy cuidados en sal); salchichas alemanas de receta original, tradicional y sin conservadores; las tapas y las tablas de carnes frías acompañados de gnocco salato.

 

En mi experiencia pude disfrutar de cuatro horas de muy buena charla, comida, bebida y música; en un espacio íntimo que te invita a buscarlo como un refugio para el estrés cotidiano. Degustamos tabla de quesos, tapas de bacalao, Reuben sándwich que está elaborado con queso gouda y roast beef, una pizza con orilla delgada y crunchy, que decidí dividir en dos sabores: seis quesos gourmet y la otra mitad de pera, queso azul y nuez. Cerrando la noche con una magnifica tarta de almendras sin gluten.

 

 

Ubicación y horarios:

Lun – vie: 12.30 hrs a 23 hrs / Sab: 13.30 hrs a 21 hrs.

Instagram: @pasiondeli

Restaurante, Tienda y Catering

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook