logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Loco Tequila

El primer y único tequila de terruño fabricado artesanalmente.

01/31/2020 05:01PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Tomando como base el valle de El Arenal, en lo que es considerado el inicio del Paisaje Agavero, es donde surge Loco para ser el primer tequila terruño, orgulloso de este origen. Este término terruño hace referencia a la tierra donde crecen los agaves Azul Tequilana Weber, de tipo volcánico por su cercanía con el Volcán de Tequila además de un clima caluroso por el día y cálido en la noche, aportando sabores de gran carácter diferenciadores de otros tequilas.

 

Arturo Morán es el Director General de Loco Beverages y responsable de la locura de retomar la hacienda de La Providencia para la fabricación de su tequila. Cabe destacar que dicha hacienda data del siglo XIX y tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO ya que es un ícono para la industria tequilera.

 

Independientemente de la tierra donde crecen sus agaves por un periodo de entre 6 y 8 años, la magia ocurre en la destilación, donde un maestro destilador se encarga de separar gota por gota la esencia del tequila para obtener lo más puro de la bebida, siendo un proceso artesanal que sólo ellos llevan a cabo.

 

Comprobamos el sabor de Loco Tequila Blanco en cocktailería, donde combinan las notas terrosas y especiadas con sabores como jamaica, limón o cardamomo mientras que en su estado puro, se percibe fuerte al inicio pero con un cuerpo suave que invita a brindar por el éxito de Loco dentro del bar del restaurante KOMA, del que son propietarios los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

 

Disponible en La Europea y restaurantes como Odeón, Il Becco, Puntarena o Ivoire además de Koma, en presentación de 750 mililitros con un costo de $1,650 para Loco Blanco y $5,250 para Loco Puro Corazón, del cual se destila exclusivamente el corazón del agave. Por cierto, los colores plata y rojo cochinilla hacen alusión a los usados por habitantes prehispánicos además de brindar una imagen elegante de gran personalidad.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook