logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

BMW Vision M Next y Hans Zimmer

Tecnología, acústica, diseño y deportividad en las miras del futuro bávaro.

11/21/2019 09:57PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Viajamos a Los Ángeles, California para conocer no nada más los cuatro lanzamientos mundiales que la marca alemana BMW presenta a la prensa internacional, sino para vivir diferentes workshops relativos a la tecnología, diseño y deportividad.

 

 

Nuestra aventura comenzó al platicar con José Casas, de origen mexicano y quien lleva ya más de 10 años viviendo fuera del país (actualmente radica en Munich); pues bien él es la cabeza responsable del diseño de BMW Vision M Next, un vehículo que tardó 18 meses en ver la luz pública y que da una idea de cómo el futuro de BMW M eléctrico puede verse. El equipo se inspiró en el icónico BMW Turbo y en el innovador BMW i8.

 

 

Es un deportivo híbrido progresivo y sumamente identificable, con aspectos como la silueta baja en forma de cuña, las puertas de gaviota y el llamativo esquema de colores. Nos explica Casas, que la parrilla luce en forma de V y la parte trasera en forma de A, para simular  balance y movimiento. Los extremos delantero y trasero están acabados en el tono neón mate Thrilling Orange, produciendo un vivo contraste con la pintura metálica color plata mate del exterior.

 

 

La propuesta mecánica que BMW Vision M Next ofrece incluye el sistema de transmisión Power PHEV y la opción de elegir entre la tracción total eléctrica y la tracción trasera pura, ya sea con propulsión totalmente eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La salida del sistema de 441 kW (600 hp) produce una velocidad máxima de 300 km/h y permite al BMW Vision M NEXT acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. También hay un modo BOOST + que le da potencia extra al torque con solo presionar un botón.

 

 

Un auto elegante, emocional y que subraya en el exterior sus proporciones de auto deportivo, mientras que el interior siempre coloca al conductor como el centro de atención. Utilizaron materiales innovadores para crear un interior moderno y lujoso. Todo el interior se concentra en el BOOST Pod para que el conductor pueda concentrarse por completo en la experiencia de conducción.

 

Dentro de estos workshops también explicaron desde la selección del material hasta la construcción de sus autos prototipo, en donde la tecnología de la celda de batería del futuro está tomando forma. La densidad de la energía se duplicará para 2030, se desarrollarán las celdas de batería de siguiente generación; se trabajará en la producción de células prototipo a estándares industriales y continuaran con la adquisición de material sustentable, a largo plazo en Múnich.

 

 

Hans Zimmer y BMW Group con los sonidos del futuro.

 

BMW sabe que el sonido de un eléctrico es punto y aparte, por ello lleva ya un tiempo desarrollando sonido inspirado por el arte. Desde 2017 trabaja en colaboración con Hans Zimmer para la creación de esa peculiar acústica que llega a nuestros oídos.

Hans Zimmer es conocido mundialmente por sus composiciones y creaciones en el mundo musical, específicamente por sus grandes aportaciones a la industria cinematográfica. Ha compuesto innumerables bandas sonoras para Hollywood (Gladiador, Dark Knight, Inception, Rey León) y ganado numerosos premios a nivel mundial.

 

 

Estar en Santa Mónica y no visitar sus estudios, hubiera sido una gran tragedia; pero si además de ello es el mismísimo Hans Zimmer, junto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido en BMW Group, te explican sobre sus desarrollos para los sonidos de BMW Vision M NEXT, entonces la experiencia se convierte en algo completamente mágico.

 

Hans Zimmer comentó: "Siempre he sido un entusiasta de BMW. Cuando era niño solía reconocer que mi madre volvía a casa por el sonido de su BMW. Estoy encantado de tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros BMW eléctricos y crear emoción para la futura experiencia de conducción eléctrica".

 

Hans Zimmer y Renzo Vitale compusieron los sonidos para BMW Vision M NEXT juntos en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. Vitale: "Visualizamos sonidos que celebran la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que son capaces de mover personas. Veo el diseño del futuro entorno acústico de las personas como un privilegio y como responsabilidad. Trabajar en esto junto con Hans Zimmer es un especial honor para mí, tanto como ingeniero acústico como músico"

 

 

Posterior a las charlas que tuvimos con ellos, pudimos dar un recorrido por los estudios de grabación y apreciar el lugar que da origen a tanta música icónica que nos traslada a entrañables cintas cinematográficas.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook