logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Historias de escape con BMW

El pequeño BMW que reunió familias durante la Guerra Fría.

10/03/2019 12:08PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En los años 50, BMW fabricó un microauto llamado Isetta que hoy lo vemos como un vehículo tierno e incluso parece salido de una película animada. Y así como su imagen adorable, este auto tiene una interesante historia en Alemania durante la Guerra Fría.

 

BMW nombró a este corto como “The Small Escape”, donde un hombre llamado Klaus-Günter Jacobi vive en la zona Este de Alemania pero uno de sus amigos, Manfred Koster, estaba en el área Oeste sin su familia. Es por esto que le pide ayuda a Klaus para salir de la República Democrática Alemana.

 

Para lograr pasarlo entre la frontera sin que los oficiales se den cuenta, a Klaus se le ocurrió que usar su BMW Isetta sería una brillante idea pues por su tamaño nadie sospecharía que lleva personas escondidas. Realizó modificaciones en su casa, donde cambió el tanque de gasolina por uno más pequeño, quitó el filtro de aire y la llanta de refacción así como la calefacción para crear espacio cerca del motor.

 

Pasar personas entre esta frontera Alemana era penado con fusilamiento, motivo suficiente para que Klaus estuviera nervioso al momento de cruzarla pero fue todo un éxito, logrando que su amigo Manfred se reuniera con su familia el 23 de mayo de 1963. Claro que esta historia corrió entre la gente y varias personas modificaron sus Isetta para el mismo fin, siendo en total 9 personas quienes cruzaron triunfalmente.

 

El Isetta de Jacobi hoy está expuesto en el Museo del Muro donde incluso él es guía de turistas.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook