logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

KIA Stinger GT420

De cuando a un Stinger regular se le mete el diablo.

08/01/2019 12:45PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En repetidas ocasiones hemos estado tras el volante de KIA Stinger GT, ese que tiene un motor V6 Twin Turbo de 365 hp, tracción trasera y una larga lista de equipamiento. Sin embargo, KIA UK decidió hacer una interesante locura con este modelo.

 

Resulta que el Stinger utilizado para pruebas de homologación y exhibición previa al lanzamiento en Reino Unido fue mandado al Centro técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania para hacerle una serie de modificaciones que lo convirtieron en un demonio del asfalto.

 

Para ello, primero hay que reducir el peso del vehículo, por lo que prácticamente todo el interior fue eliminado, incluidas bolsas de aire, techo panorámico, paneles de puertas y consola central. En total, se redujeron 150 kg, ya contando con la incorporación de jaula antivuelco y extintores.

 

Bajo el cofre, las modificaciones radican en nuevas bujías, filtro de aire deportivo K&N, eliminación de catalizadores, nuevo enfriador para la transmisión y recalibración de la misma para ser más rápida en modos Sport y Sport+, catapultando a este Stinger de 370 a 427 hp y 560 Nm de par.

 

Los frenos delanteros también son nuevos, enfocados a la competición, con calipers Brembo de 6 pistones y discos más grandes. Los rines son más anchos y ligeros (-5 kg por rueda) además de que en el eje trasero aumenta el ancho e inclinación. La suspensión también cambió a favor de unos muelles deportivos Eibach Pro, barras estabilizadoras más grandes y amortiguadores de carreras.

 

Estéticamente hay cambios en la aerodinámica pero destaca que el color Hi Chroma Red se mantuvo, sólo que KIA agregó elementos blancos y grises junto a stickers que lo hacen ver tal como un auto de carreras. El nombre GT420 destaca en el cofre y costados de esta unidad especial.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook