logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Aventuras Suzuki 2019

Vivimos una aventura todo terreno con Suzuki Vitara en Tamaulipas.

07/24/2019 10:56AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano y Alex Saavedra

 

 

¿Qué es Aventuras Suzuki? Una iniciativa de la marca que este año inició. Se trata de un paseo todoterreno que incluye tanto sesiones de manejo por carreteras, como momentos de convivencia familiar, caminata al aire libre y paseos en bici de montaña. El único requisito es contar con una SUV, sin importar la marca ni modelo.

 

Acompañado de tu familia o amigos, puedes estar en contacto con la naturaleza y vivir un día fuera de la rutina. Además es una excelente opción para llevar a tu mascota, que es ¡más que bienvenida!

 

Así astimos a la cuarta Aventura Suzuki y esta vez la cita fue en Tampico, Tamaulipas. Por la mañana salimos de la distribuidora de esta ciudad, en donde se dieron cita las 22 camionetas de distintas marcas, todas listas para empezar un recorrido hacia la aventura.

 

 

Nuestro trayecto de dos horas, lo hicimos con la nueva Suzuki Vitara, un vehículo todo camino con diseño juvenil y muy llamativo que presenta una renovación estética y añade elementos al interior de la cabina para mayor comodidad de los usuarios. Monta el motor 1.6 atmosférico, de 118 hp y 115 lb/pie de torque, con caja manual de 5 velocidades. ¡Nos encantó la idea de poder manejarla en versión manual!

 

El agradable trayecto nos permitió mantener buenas velocidades y disfrutar de los cambios en el interior de Vitara, como nuevas vestiduras, incorpora un descansabrazos central, nuevo diseño en el tacómetro y velocímetro y nuevo diseño del reloj central. Además en todas las versiones cuenta con 7 bolsas de aire, pedal colapsable, frenos de disco en las 4 ruedas y control de crucero.

 

Ya les platicaremos más a fondo de este modelo, cuando la tengamos a prueba en Motorblog.

 

 

El destino fue “El Zacatón”, un cenote ubicado en el municipio de Aldama, al sur de Tamaulipas. Con 339 metros de profundidad, y considerado como la sima llena de agua más profunda del mundo. Su nombre se obtiene de las islas flotantes de césped que se mueven de un lado al otro cuando el viento sopla, un lugar casi impensable de pensar que existiera en Tamaulipas. 

 

 

El Zacatón se formó a lo largo de millones de años, debido a una serie de erupciones volcánicas submarinas. El azufre del agua erosionó la piedra caliza, creando una caverna cada vez más grande y en el año 2007, la NASA envió un robot a explorar la zona para conocer la profundidad exacta del cenote y buscar vida microscópica. Para los amantes del buceo, este lugar resulta sumamente atractivo.

 

En el lugar había varias actividades por hacer, algunos optaron por rapel y disfrutar de la increíble vista que permitía lanzarte hacía el cenote, o la tirolesa para intentar observar “El Zacatón”  en todo su esplendor y profundidad. Rodar por un recorrido en bicicleta hasta una cueva, o bien entrar al cenote y disfrutar un rato del agua termal o hacer kayak. Nosotros optamos por esta última opción, considerando los 34 grados centígrados del lugar y no nos arrepentimos.

 

 

El equipo de Suzuki se encargo de coordinar todas las actividades. Si ninguna de las antes mencionadas te llamaba la atención, podías solo disfrutar la tranquilidad del lugar o jugar con tu amigo canino, escuchar un poco de música, platicar o jugar un partido amistoso de fútbol.

 

Aventuras Suzuki tiene como objetivo, sacar el mejor provecho a tu SUV y conocer más sobre sus atributos todoterreno.

 

Un fin de semana diferente con amigos, familia, mascota o hasta solo; es suficiente para sacar tu lado salvaje, sacudir la mala energía y descubrir lugares que quizá jamás pensaste ir.

 

 

De hecho los participantes, todos ellos radicados en Tamaulipas, nos comentaron que normalmente en un fin de semana suelen ir a la playa y estos Cenotes eran tan desconocidos para ellos, como para nosotros.

 

Esta fue apenas la cuarta Aventura de Suzuki (Ajusco, Toulca y Guadalajara previamente), pero recuerda que habrá más y si estás interesado en pasar un día diferente podrás inscribirte a futuras rutas.

 

Las dos rutas faltantes de este año, serán en Puebla y Monterrey; solo tienes que estar al pendiente de cuándo y dónde será la próxima cita. Para más información, puedes consultarla en AVENTURAS SUZUKI y llevar toda la actitud.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook